FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Tras el amparo que un juez concediera a la empresa de servicios de transporte ejecutivo UBER en contra de la convocatoria emitida por el Instituto Queretano del Transporte, y en contra de la Ley de Movilidad en la entidad, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, declaró que el Gobierno será respetuoso de todas las determinaciones por parte de las autoridades judiciales, y advirtió que el asunto ya se encuentra en manos del despacho jurídico de la dependencia.
“La tramitología jurídica está a cargo de sus abogados, y dependerá si se le otorga o no la suspensión en las próximas horas a los operadores respecto de los actos que están reclamando”.
Granados Torres acotó que el punto de quiebre con la empresa UBER se resume en que no cumple con las medidas necesarias del manejo de los datos personales que proporcionan los usuarios a la plataforma.
“Cuando se hace solicitud de un servicio, de una u otra manera se generan datos de privacidad y confidencialidad que deben tener ciertos criterios de cobertura legal”.
El secretario de Gobierno descartó que se vayan a dar detenciones a los operadores de UBER. Aseveró que, en todo caso, se trataría de una falta a los Reglamentos con su respectiva sanción. “Pero tanto como una detención, no”.