Becas de inglés en El Marqués

Apoyos a estudiantes: Mario Calzada, en compañía de su esposa, Lorena Regalado, entregó el último bloque de las becas a alumnos de la Telesecundaria “Ahuizolt”, en la comunidad de Jesús María. FOTO: EL MARQUÉS
Apoyos a estudiantes: Mario Calzada, en compañía de su esposa, Lorena Regalado, entregó el último bloque de las becas a alumnos de la Telesecundaria “Ahuizolt”, en la comunidad de Jesús María. FOTO: EL MARQUÉS

REDACCIÓN

Con el objetivo de ofrecer y mejores herramientas a los jóvenes marquesinos para su desarrollo profesional, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, en compañía de su esposa, Lorena Regalado de Calzada, entregó 350 becas del Programa “Inglés para todos” en la Telesecundaria “Ahuizolt” en la comunidad de Jesús María.

En su intervención, Calzada Mercado invitó a los jóvenes a aprovechar las becas para aprender un segundo idioma, con el cual se podrán abrir más puertas en su futuro y así poder acceder a un mejor empleo para tener una mejor calidad de vida.

“Una herramienta que se complementa mucho con el progreso es el tema del idioma inglés, es sumamente importante porque muchas de estas empresas piden jóvenes bilingües para poder tener un mejor cargo el día de mañana; aprovechen esta herramienta y aprendan el idioma que se habla en todo el mundo y de esta forma se abrirán más puertas”.

Además, el alcalde marquesino ratificó su compromiso con la educación de los jóvenes marquesinos para que así estén mejores preparados.

“Sino participamos maestros, padres de familia y Gobierno, es prácticamente imposible que se puedan lograr los objetivos, que son que el día de mañana tengamos a muchos jóvenes bien preparados, muchos jóvenes universitarios, queremos que los jóvenes de El Marqués sean los que ocupen los mejores empleos o dueños de empresas, para eso se necesita que estén bien preparados”.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Jaqueline Galván Guerrero, detalló el número de becas entregadas del Programa “Inglés para todos”.

“Hoy venimos a entregar el último bloque de nuestra primera etapa del Programa ‘Inglés para todos’, en donde entregamos mil becas, esto implica mil jóvenes y adultos que se verán beneficiados con la oportunidad de tener un segundo idioma. Jóvenes es una gran oportunidad, aprovéchenla y estar mejor preparados significa que vamos poder acceder a una mejor calidad de vida”.

Para finalizar, el director de la Telesecundaria “Ahuizolt”, Casiano Velasco García, agradeció por ser tomados en cuenta, y que esto traerá un mejor futuro para los alumnos:

“Somos la Telesecundaria más grande del estado con 550 alumnos en matrícula vigente y alabamos el programa que el día de hoy se pone en marcha, tenemos 250 alumnos que se van a integrar al programa y con orgullo decimos que se logró extenderlo con ex alumnos y padres de familia, este trabajo fortalece el ámbito académico y sienta las bases para un mejor futuro en casa uno de ellos”.

En el evento, también estuvieron presentes, el Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Medina Romo; el Presidente del Comité de Padres de Familia, Rubén Dávalos López; el Delegado de La Griega, Eliseo Luna Almaraz; el Subdelegado de Jesús María, José Martín Jiménez y los alumnos, Ruth Joseline Dávalos Sánchez y Fidel González López.

Comentarios

Comentarios