Se alinea Federación de Transportistas

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- De acuerdo con nuestro estudio técnico, el incremento a la tarifa del transporte público daba para 14 pesos: indicó Alejandro Morales, integrante de la Federación de Transportistas de Querétaro (FTQ), asegurando que de ninguna manera realizaran dicho aumento, sino hasta que se tenga definido un incremento autorizado por el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

El representante de la unión de taxivanes, reiteró que no habrá aumento, hasta que este sea definido por las autoridades, “lo único que queremos dejar en claro, estamos en mesas de trabajo e inclusive hay mucha gente que no sabe lo que hacemos los transportistas”, argumentó.

Asevero que a través de las redes sociales, se ha mostrado el descontento por parte de los usuarios quienes a diario se sirven del transporte público, y quienes podrían ver afectada su economía, por lo que agregó que considerando el punto de vista de los usuarios resultaría inviable tal incremento.

“Como concesionarios hemos realizado, diversas mesas de trabajo, para definir cuál sería el incremento al pasaje, donde se llegó hablar de 14 pesos por persona, sin embargo poniéndonos en el lugar de los usuarios, esa cantidad es bastante”.

Alejandro Morales, preciso que los encargados de designar las nuevas tarifas es el Instituto Queretano del Transporte,  por lo que no se tiene definida una fecha para tal, así como el porcentaje a incrementar.

“lo que si queremos dejar bien claro a los usuarios, es que ante el constante aumento a la gasolina y los altos costos del mantenimiento de las unidades, ha generado una inflación a nuestro gremio de un 35 por ciento, lo que ha generado una severa crisis  financiera para los concesionarios, debido a que resulta insostenible continuar con el servicio”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios