Esto no se acaba hasta que se acaba según Marcos Aguilar

Aún con el rechazo público de Pablo González Loyola a los posicionamientos de Marcos Aguilar, el alcalde se mostró optimista en alcanzar un acuerdo para que los comerciantes no regresen a la Alameda Hidalgo. FOTO: MUNICIPIO
Aún con el rechazo público de Pablo González Loyola a los posicionamientos de Marcos Aguilar, el alcalde se mostró optimista en alcanzar un acuerdo para que los comerciantes no regresen a la Alameda Hidalgo. FOTO: MUNICIPIO

Al hacer un llamado para que los litigios se hagan ante la Juez, Marcos Aguilar Vega sentenció que “Esto no se acaba hasta que se acaba” en referencia a la culminación del plazo otorgado por una Juez Federal para ejecutar la sentencia que ordena reinstalar a los comerciantes en el corredor comercial de la Alameda Hidalgo y en donde se ha otorgado un segundo amparo a 30 vendedores para llegar a 99 carritos que tendrían que ser colocados en los próximos días “Nuestra invitación es a privilegiar los acuerdos y el diálogo. El mayor reto que tenemos es que ganen los comerciantes y que gane Querétaro”. El edil capitalino, refirió que hasta el momento, la administración no ha violado ninguna disposición jurídica.

Marcos Aguilar, dijo que se encuentran trabajando en su defensa ante los tribunales y de forma paralela, dialogando con las partes en conflicto para construir un acuerdo político.

Aseveró que no se trata de confrontar y denostar en los medios sino generar propuestas que permitan que la Alameda Hidalgo quede en manos de la ciudadanía. Para el edil capitalino, la resolución que favorece a un segundo grupo de comerciantes no es nuevo y dijo que el equipo jurídico del Ayuntamiento “Ya esperaba” una resolución en ese sentido.

A decir del edil capitalino, no se ve en el radar otros amparos que puedan favorecer a comerciantes. Sobre las posturas del mandatario estatal Francisco Domínguez Servién quien ha expresado que no se instalarán ni un minuto y que de ser necesario promoverá amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), AguilarVega señaló que desde un inicio el Estado y el municipio han ido unidos en el proceso “El gobernador del Estado ha apoyado al municipio desde la primera intervención. El gobernador está colaborando de manera directa por medio del secretario de gobierno en esta mesa de negociación con la organización y nosotros estimamos que habrá buenos resultados y hasta ahí es mi declaración en el tema”.

Por último, el edil capitalino se refirió al retiro del adoquín que ya se había colocado en la avenida Ezequiel Montes y el cual fue retirado , dijo que no hubo error como se ha denunciado en redes sociales y justificó que “Todo fue una prueba de resistencia. Reiteró.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios