SANCIONARON A CINCO ESTABLECIMIENTOS POR NO RESPETAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN: DI BELLA

FOTO: ESPECIAL

REDACCIÓN

El Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que se reforzaron los operativos de inspección y verificación de medidas sanitarias en establecimientos comerciales para evitar la propagación de contagios por el Covid-19, y así salvaguardar la salud de las y los queretanos.

“Los picos de contagios están viendo ya de manera mucho más elevada, aquí en Querétaro afortunadamente todavía vamos bien, pero no estamos distantes, ni estamos sobretodo exentos de que pudiéramos empezar a tener problemas complicados como en otros estados de la República”, dijo.

Carlos Rodríguez indicó que gracias a los recorridos, este fin de semana hubo 5 suspensiones en diversos establecimientos: un restaurante, dos obras en construcción, un corporativo-oficina, y un bar, que no cumplieron con las medidas de prevención y de distanciamiento social impulsadas por el Gobierno Estatal y Municipal, sumando con ello un total de 32 suspensiones a lo largo de la contingencia sanitaria.

En cuanto a fiestas y reuniones privadas, el titular de Protección Civil Municipal dijo que se atendieron 18 reportes ciudadanos, entre ellos el de un corporativo ubicado en el Blvd. Bernardo Quintana, en la colonia Carretas, que tenía en su interior a más de 30 personas reunidas, por lo que al intentar hacer las recomendaciones necesarias los elementos de Protección Civil Estatal y Municipal fueron agredidos verbalmente, de ahí que se requirió el apoyo de los cuerpos de seguridad para desalojar el lugar.

“Entender que vivimos una situación de emergencia, vivimos una situación crítica y quienes más afectados se van a ver son los adultos mayores y las personas que padecen alguna enfermedad como lo es la hipertensión, la diabetes, la obesidad mórbida, que finalmente son enfermedades muy comunes en México”, mencionó.

Comentarios

Comentarios