SANCIONARÁN EN QUERÉTARO A TAXISTAS AGRESORES

Por Redacción e Inqro

Fotos: Archivo y Reqronexion

Alejandro López Franco, Director del Instituto Queretano del Transporte, señala que se aplicarán sanciones a los taxistas que dejaron de brindar servicio en la central de autobuses y también a los que se vieron involucrados en las agresiones a los operadores de uber.
“Puede ser desde una sanción administrativa que sea una amonestación, hasta pasando por una sanción económica”, expresó.
El funcionario detalló que también se podría dar suspensiones temporales de la concesión o del tarjetón de identificación del operador.
“Puede haber suspensiones ya por un periodo más largo del tarjetón de identificación del operador o en un momento dado la revocación de la concesión”, aseguró.

Antecedentes

El 4 de febrero se reportaron diversos incidentes en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Querétaro en las que, el Instituto Querétaro del Transporte con la presencia de operadores de taxis amarillos, realiza un operativo para la revisión de vehículos que funcionan como servicio de auto transporte a través de plataformas digitales.

En uno de los incidentes, una usuaria de Uber grabó la agresión de la que fueron objeto ella y el conductor que le prestaba un servicio. Al inicio del suceso, una persona, al parecer operador de taxi, intentó detener el paso al vehículo, razón por la que terminó arriba del cofre, siendo arrastrado varios metros, más adelante, ya sobre la avenida Luis Vega y Monroy, frente a las instalaciones de la Cruz Roja, un grupo taxistas detuvieron y golpearon el automóvil, así como al chofer del mismo; en otro video de la misma usuaria, se observa el momento en que la ventana del conductor es rota, posteriormente la persona graba el momento en que golpean al joven chofer, al tiempo que ella pide a los taxistas parar.

Al parecer, el tono de los hechos de inicio de mes, se han correspondido con el ofrecido a los taxistas el día de ayer por Luis Alonso Gutiérrez, del Instituto Querétaro del Transporte en el sentido de “correr a estos cabrones de aquí”, refiriéndose a impedir la operación de vehículos de plataformas digitales en la Terminal de Autobuses de Querétaro.

Comentarios

Comentarios