SAN JUAN DEL RÍO Y TEQUISQUIAPAN, SEGUNDA ZONA METROPOLITANA: VEGA

Apoya Memo Vega la iniciativa de los más de 120 taxistas agremiados a la Base Independencia, encabezados por Luis Antonio López Estrada. FOTO: MUNICIPIO SJR

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Ya somos una zona metropolitana constituida, por lo que es necesario que entre a revisión esta modalidad; subrayó Guillermo Vega Guerrero, alcalde sanjuanense, quien aseguró que San Juan del Río y Tequisquiapan forman parte de la segunda zona metropolitana en el estado de Querétaro.

Vega Guerrero dijo apoyar la iniciativa de los más de 120 taxistas agremiados a la Base Independencia, encabezados por Luis Antonio López Estrada; “el estar trabajando por tantos años en esta ruta, les da a ellos (taxistas) pie al beneficio a que se pueda entrar a revisar ya la movilidad de una zona metropolitana”.

“Ellos de acuerdo a la Ley no tienen una regulación y lo que están pidiendo es que, tanto el municipio de Tequisquiapan como San Juan del Río, respalde el hecho de que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) entre al estudio y posteriormente los diputados revisar en la Ley si se puede dar esa figura, debido a que ya tienen 33 años dando ese servicio moviendo a más de 5 mil clientes de los cuales un 60 por ciento son mujeres, a costos accesibles a un tiempo menor comparada con otra modalidad”.

El munícipe comentó conocer el estudio realizado por el gremio de taxistas Base Independencia, del cual señaló que se encuentra bien estructurado, por lo que se dio a conocer ante el cuerpo edilicio a través de la sesión de cabildo. “Y ahora lo que haremos es notificarle al Instituto Queretano del Transporte la petición muy formal del ayuntamiento de San Juan del Río, para que analicen el estudio que se está presentando y que sepa el IQT que de parte de nosotros (ayuntamiento de San Juan el Río) no hay ningún inconveniente en la formalización de la ruta San Juan del Río-Tequisquiapan, no generando ningún tipo de competencia para los taxistas convencionales”.

“Hay otras partes del país en donde está regulada la movilidad metropolitana,  y en la mayoría ya hay en la Ley una regulación para poder generar un movimiento más ágil que genere dinamismo comercial y mayor desarrollo económico a través de acortar tiempos y distancias”.

Comentarios

Comentarios