Estado de salud de maestra y uno de los alumnos en Monterrey es grave

Aldo Fasci, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, informó que es grave el estado de salud de la maestra y uno de los alumnos que fueron atacados este miércoles por un joven de 15 años en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Fasci detalló que ambos han sido reportados graves y que habrá que esperar entre tres y seis días para un nuevo reporte de su salud.

“Se tiene que esperar que pase la desinflamación propia del impacto, para poder dar un pronóstico”, indicó.

El vocero de Seguridad agregó que una de las estudiantes heridas reingresó a cirugía este jueves a las 03:00 h, por lo que están a la espera del reporte médico.

Sobre el joven atacante, señaló que este tenía un cuadro de depresión y su relación con los demás alumnos era normal. Añadió que el padre del menor es no tiene un puesto del gobierno estatal ni maneja armas.

“No trabaja para el gobierno del estado, es profesionista, ni trabaja para la Policía ni maneja armas”, dijo Fasci.

 

Padres de familia se dicen enojados por difusión de video

Miguel Rodríguez, padre de dos menores del colegio, señaló que la comunidad se encuentra conmocionada y triste. Dijo que al recibir la noticia se dirigió al colegio y que en primera instancia pensaba que el ataque había sido a las afueras del plantel.

“Se viven momentos de angustia porque no sabes como están tus hijos (…) como padre de familia quieres que tus hijos estén bien”, indicó.

Rodríguez se dijo consternado por la difusión del video donde se observa el ataque, por lo que explicó que la mayoría de los padres de familia están “también enojados, no debió haber sucedido eso”, por lo que lamentaron y reprobaron el hecho.

Sobre la directora del colegio, el padre explicó que la docente “trata a nuestros hijos como si fueran de ella”. Detalló que la escuela envió una carta para ofrecer ayuda psicológica a quien la necesite.

“Nosotros tenemos que revisar primero nuestra casa, no solo la mochila” y revisar que ven en redes sociales “antes de dejar la responsabilidad a los maestros”, dijo.

Indicó que las clases reanudarán el lunes, pero detalló que las puertas estarán abiertas “por si ocupan una asesoría”

www.lopezdoriga.com/

Comentarios

Comentarios