SALIÓ CLAUDIA MIJANGOS

Foto: Milenio

La triple filicida fue entregada a familiares este miércoles

Finalmente fue liberada y entregada a sus familiares la triple filicida Claudia Mijangos Arzac al cumplirse hoy los 30 años de internamiento ordenados por el juez penal Arturo González de Cosío por el asesinato de sus hijos Claudia María, de 11 años, Ana Belén de nueve y Alfredo, de seis, todos de apellidos Castaños Mijangos.

La mujer, que está por cumplir 63 años, salió la tarde de este miércoles del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, a donde fue trasladada el 10 de septiembre de 1991, después de estar recluida en el penal de Querétaro.

Su hermana Jessica Mijangos y una sobrina la esperaron, haciéndose cargo de la atención médica dispuesta por los especialistas. Previamente el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Antonio Ortega Cerbón, advirtió que Claudia no sanó y requerirá estar en tratamiento de por vida.

De no haber familiares dispuestos a responsabilizarse de ella, tendría que permanecer en el área siquiátrica de Tepepan o en otra institución de salud. Todo cambió con la aparición de la hermana y la sobrina. El Poder Judicial de Querétaro espera ser notificado de ello. Extraoficialmente se dijo que podría ser trasladada a Mazatlán, su ciudad natal.

Consultado por medios locales, el magistrado Ortega Cerbón declaró que Claudia Mijangos puede recuperar sus propiedades, incluida la casa de Jardines de la Hacienda, pero a través de un tutor.

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios