Saldo preliminar de 233 víctimas mortales por sismo: Protección Civil

Mexican soldiers and rescue workers work on a collapsed building after an earthquake in Mexico City, Mexico September 20, 2017. REUTERS/Carlos Jasso

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, aseguró que van 233 los muertos por el sismo de este martes, de los cuales 102 se registran en la Ciudad de México, 69 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, cinco en Guerrero y una en Oaxaca.

Entrevista en el C5, aseguró son poco más de 200 personas reportadas como desaparecidas y aseveró que la lluvia complica las labores de rescate, por lo que solicitó a la población no colapsar las vialidades para que se agilice la llegada del equipo y la ayuda.

Además, pidió cumplir con las etapas de emergencia, la primera fase es salvaguardar la vida de las personas y localizar a quienes puedan estar en los escombros.

Después vendrá la capacitación de personas en estructuras para que realicen el censo de inmuebles dañados, en donde atenderán todas las llamadas de capitalinos que tengan grietas en sus domicilios o requieran una evaluación.

Después vendrá la reconstrucción y para ello se coordinarán con la Secretaría de Obras.

Sobre los cortes de servicio de agua y luz en algunas colonias señalaron que se debe a que han cortado la energía eléctrica en las colonias donde hay edificios derrumbados para evitar posibles explosiones.

MVS.COM

Comentarios

Comentarios