SABINO MEDINA / PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR

DESDE LOS BALCONES

Transcurrido un año completo de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, da su mensaje a la nación y al pueblo mexicano de todo lo que ha emprendido con ellos y en favor de su economía, rodeado y aclamado por más 100 mexicanos que se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México.

Acto de masas impresionante, como son todos los actos de masas en cualquier parte del mundo, en la Plaza Pública, no en un recinto cerrado y lleno de solemnidades.

Los demás poderes, el legislativo con sus dos cámaras, el Poder Judicial, ambos debidamente representados, lo mismo que las fuerzas armadas a nivel de piso y el invitado de lujo don José Mújica, ex presidente de Uruguay.

El Presidente Boliviano Juan Evo Morales Ayma, fue señaladamente destacado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los pueblos de Latinoamérica debieron escuchar el eco de la voz de nuestro Presidente AMLO, reiterando el hecho y condenando el mismo como un golpe de Estado.

AMLO HA RECORRIDO EL PAÍS ENTERO VARIAS VECES EN ESTE AÑO QUE ACABA DE TRANSCURRIR Y SALUDANDO A MILLONES DE MEXICANOS, A LA POBLACION ENTERA DEL PAIS DE NORTE A SUR Y DE ORIENTE A PONIENTE.

Este Primer Informe fue un remanso político en que hizo un recuento de todas y cada de las acciones de gobierno, retos y desafíos que pocos presidente han tenido, frente a una oposición de derecha derrotada, pero que no se repliega; frente a antiguos centrismo de izquierda que se han quitado la careta, para abrazarse a esa derecha sin rubor.

Fácil no ha sido la tarea de este gobierno en su primer año de gestión, los hechos hablan por sí mismos; nada se soslayó, paso recuento de los acontecimientos de Culiacán, Sinaloa; de lo sucedido en el norte de Sonora y las discrepancias y coincidencias que han surgido en el tratamiento de estos problemas, con el gobierno de EU, especialmente con el Presidente Donald Trump.

Destacó la colaboración de las fuerzas armadas, marina y ejército, cuyos jefes recibieron un fuerte aplauso que los 100 mil asistentes les tributaron a pedido del Presidente de México.

Amplio espacio en este informe tuvieron los programas de bienestar, principalmente el programa de becas para estudiantes pobres de primaria, secundaria y carreras universitarias y de postgrado; lo mismo que para niños discapacitados y los programas de escuelas que se manejarán directamente por padres de familia.

Fue un gran acto popular, donde los asistentes pudieron saludar y entregar peticiones escritas y saludos al Presidente de México, que avanzó desde la puerta de la Calle de Moneda esquina con Palacio Nacional a lo largo de poco más de 300 metros aclamado por la gente procedente de todo el país.

Tres o cuatro veces aludió a las medidas de gobierno equivocadas, con fechas y años, del gobierno de Felipe Calderón. ¿Qué significado y actualidad  tiene esto? LO TIENE Y MUCHO Y LO MAS TENDRÁ EN EL FUTURO.

LAS PALABRAS DE AMLO, EN ESTE PRIMER ANIVERSARIO, AHÍ QUEDAN PENDIENTES DE ANALISIS Y EXAMEN CON LA REALIDAD QUE NO PARA DE MOVERSE.

La esposa de AMLO, la señora Beatriz Gutiérrez, lució un vestido rojo y tuvo gran comunicación visual y corporal con gran parte de los asistentes, cualquiera notó que le vino bien la tunda diplomática y comedida con que le respondió a ese Premio Nobel de origen peruano y residenciado en España, que ha tomado por oficio entrometerse en política interna, con mala fortuna y peor imagen de ESTE renombrado literato. En hora buena, señora Beatriz por su gallardía y comedimiento en defensa al lado del gobierno de  AMLO.

Comentarios

Comentarios