SABINO MEDINA / AMLO RECORRIÓ DURANGO Y ZACATECAS DURANTE CUATRO DÍAS

DESDE LOS BALCONES

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acaba de realizar un gran recorrido por los estados de Durango y Zacatecas, sin tocar las capitales de esos Estados, visitando fundamentalmente las instalaciones hospitalarias, alejadas entre sí, que cada una de esas alargadas entidades tiene funcionando en los municipios respectivos.

Inicio su recorrido de fin de semana, dos días, en Durango y estuvo en los municipios de Ciudad Victoria, Rodeo, Canatlán, Vicente Guerrero y otros de esta primera entidad. Ahí dialogo con médicos y enfermeras, así como el personal de apoyo de cada unidad hospitalaria, al igual que con la población.

En Zacatecas, entró por Rio Grande, luego se siguió hasta el municipio zacatecano de Tlaltenango, de Sánchez Román, donde con igual programa de trabajo estuvo en la unidad hospitalaria de ese lugar, para luego desplazarse hasta el municipio de Concepción del Oro, donde dialogó con la población toda y principalmente con los mineros de esa importante localidad, donde se encuentra una de las principales explotaciones de oro y plata, especialmente esta última, primera producción mundial.

Esta intensa gira de trabajo tuvo la particularidad de ocuparse de atender las zonas rurales y urbanas, de los municipios más alejados y distantes unos de otros; por ejemplo, de Tlaltenango a Concepción del Oro, hay una distancia cercana a los 600 kilómetros y, aun así, realizo tales largos desplazamientos por carreteras y tramos vecinales, sólo pata ocuparse directamente de los problemas específicos que cada unidad médico hospitalaria tiene en su operación diaria, entendiéndose todo esto en presencia y con la asistencia de todo el personal médico y hospitalario destacado en cada unidad.

De esta manera la población constata directamente que el Presidente AMLO, toma los problemas de sus localidades de manera real y responsable, directa y en presencia de sus pobladores, para desde ahí constatar carencias y necesidades concretas de medicamentos, instalaciones, el estado de conservación y funcionamiento que mantienen, extendiendo el trato personal y directo con la propia población que ahí se atiende.

En medio de las dificultades sociales que vive el país, en algunas otros Estados de la República, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no abandona sus compromisos y los programas de atención al bienestar social prometidos durante su campaña.

A Durango lo ha visitado más de tres ocasiones, otro tanto a Zacatecas; sólo que por lo extenso de la geografía, estas giras, las primeras, se hicieron principalmente a las capitales de los Estados, a los más densamente poblados y por ejemplo, la población de Fresnillo y Zacatecas, no va a desplazarse 400 kilómetros, de un lugar a otro, sino que el Presidente AMLO, acude directamente a esos apartados municipios que, padecen carencias de abasto en medicinas y otros recursos de atención hospitalaria, refrendando de esta manera el compromiso de suplir carencias y explicarles de viva voz, los porqués y los como de las dificultades nacionales que se tienen en los ramos del bienestar social; de sobra está decir que esto mismo lo repite en San Luis Potosí, en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Morelos y al parecer prontamente programa visitar una vez los centros mineros de Cananea y otros municipios del Estado de Sonora, al igual que ya lo hizo con Nayarit, Colima, Jalisco, Chihuahua de manera ininterrumpida durante estos pocos meses que lleva de gobierno de la 4T. EL GANSO NO PARA DE TRABAJAR Y PARECIERA QUE NO SE CANSA, NI DESCANSA LOS FNES DER SEMANA, NI TOMA VACACIONES, PERO SUS ADVERSARIOS NO CESAN DE SEGUIRLE PRESENTANDO OBSTÁCULOS. ¡Allá ellos! Si creen que podrán frenar un empeño presidencial así que no se arredra. Vale informarle a Querétaro, al país entero, desde este medio de “PLAZA DE ARMAS” DEL ESTADO DE QUERETARO.   

¿Cuántas vueltas le ha dado al país, de enero a la fecha? Desde la época del General Cárdenas del Río, este estilo de gobierno se había abandonado y la población del país, sólo de lejos y de manera indirecta sabía lo que hacía el Presidente de México, en turno. Eso si las giras al extranjero eran frecuentes. AMLO no ha salido una sola vez del país y creo que así seguirá.

Comentarios

Comentarios