Sabino Medina

DESDE LOS BALCONES

Gilberto, gran carta de Morena

Un técnico sin duda, un convencido de la automatización que intensifica y profundiza el trabajo social del hombre; un nombre cordial con la sonrisa a flor de cara; jovial en su trato y en sus modos, animoso y suscitador de solidaridad, lleno de proyectos propios y los de sus compañeros docentes y alumnos, quienes lo conocen que estoy hablando que casi siempre le acompañan, hablamos del Doctor Gilberto Herrera Ruiz, graduado en el Tec de Monterrey y posgrados en Hungría y Japón

Lo he visto paleando tierra en el  campus de la UAQ en Amealco, en Amazcala, cultivando tilapia, sembrando invernaderos y aportando la producción al servicio social de becas que la Institución da a los alumnos que tienen necesidad social de las mismas.

Gilberto Herrera Ruiz, da clases de su materia en San Juan del Río y en otros planteles de la UAQ que hay en los distintos municipios.  Tan pronto viaja a Jalpan de la Sierra, a Colon, a Cadereyta, a Pinal de Amoles para ver personalmente el equipamiento con que cuentan esas instalaciones, como también se da tiempo para gestionar ante los presidentes municipales, para  sumarlos al esfuerzo de la comunidad en favor del sostenimiento y extensión de la Enseñanza Superior en la entidad

Le han sustraído equipos costosos, pero nada le arredra, ni le hace desistir de los empeños institucionales, durante seis años que estuvo al frente de la Rectoria de la UAQ.

Casi nunca concurre a restaurantes, tampoco pierde el tiempo viajando al extranjero; nada lo distrae de sus preocupaciones, ni siquiera los dos jóvenes maravillosos que tiene por hijos, a quienes los empuja por el sendero del trabajo  social comunitario, para que la realidad y no solamente él los eduque y transforme, hasta que se desprendan de la cochambre pequeño burguesa que por todas partes persigue a los jóvenes.

Camaraderil y compañero en su trato, firme y duro contra dispendios de todo tipo; se conduce sin chofer, sin ayudantes y en contacto permanente con quienes lo buscan y le comunican  todo lo que tiene que ver e interesa a la UAQ.

Hoy va como candidato a Senador de la República por Querétaro y por MORENA, SIN HABER MILITADO NUNCA EN PARTIDO ALGUNO, quizá porque nunca se dio tiempo para ello; pero se informa y le informan, lee los diarios del Estado y los nacionales, compra libros: su debilidad son los laboratorios, las bibliotecas y los invernaderos. Gusta de la música latinoamericana, Alfredo Zitarrosa entre otros. De niño, me cuentan, gustó del conjunto español MOCEDADES. Este es a grandes rasgos, el perfil de quien será candidato a Senador por Morena y puedo asegurar que hasta caminando por los parques y banquetas de todos los municipios de Querétaro, alcanzaría su objetivo y lo que siga…

Comentarios

Comentarios