Sabino Medina

DESDE LOS BALCONES

¿Misiles electorales de salva?

El general Panfilo Natera  no pudo tomar Zacatecas, por si solo, por carecer de atillería y no poder sacudirse el brillo de la Luz nocturna con el Faro colocado en la Bufa, alumbrada de noche a quienes pretendieron ascender por sus faldas y eran cazados como conejos.

Tampoco Villa pudo tomar Celaya, por su estategia de atacar con cargas de caballería, a un adversario perfetamente atrincherado, bien avituallado y con una retaguardia activa armada que sólo tenía como límites el oceáno lejano, ente otros factores de modo, tiempo y lugar dirían los leguleyos. De otro modo y en distintas circuntancias, Villa repitió el error de Napoleón, frente Rusia .

¿Por qué se mandan ahora misiles de salva electorales además de escaso calibre financiero, a la gran crisis que se ha abierto con los sismos de septiembre de 2017, EN TANTO El PAÍS ESTÁ DESGARRADO EN EL  TEJIDO SOCIAL, AL  MENOS EN  EL MARCO NTERNO DEL MERCADO CONSUMO?

Que haya más o menos  diputados o senadores plurinominales. ¿Es ese en verdad un problema de gasto o de qué cosa? Don Plutarco Elías Calles, comenzó  socavar su hegemonía sobre el ejército licenciando generales, con aquello de certificar ascensos anteriores, plan de reorganización emprendido por Amaro?

El error del Presidente Trump, es entramparse en una guerra de suprimir programas sociales que, para bien o para mal sirvieron a darle respiro a la bancarrota capitalista, sólo porque tuvieron la factura de Obama.

Por muchos menos errores se precipitó la caída inevitable del Imperio Romano, todo por confundir a los pueblos galos y germanos, con pueblos enemigos, en lugar de atraerlos al aparato productivo esclavista de la antigüedad. Pero así es la historia de necia y se repite como reloj mecánico pasado de moda y fallido.

¿Qué son 200 millones de pesos devaluados, frente a 40 mil millones de dólares de la deuda externa que se pagan anualmente?  Y que conste que yo no tengo ningún chance de anotarme en ninguna lista ni de mayoría, ni plurinominal, para ir a levantar el dedo a San Lázaro o al antiguo Cine Roble.

Calculan y calculan  mal que con esas medidas van a ponerle un dique insalvable a esta o a aquella fueza política cualquiera. Nada más equivocado que pretender parar los procesos de la historia, así sean super estructurales y de mera Ideología política y de supremacía estatal de grupos a grupos así se consideren caudillos y anticaudillistas unos y otros.

La tierra crujió y el país y el pueblo se sostienen con financiamiento y sin él a cuenta gotas. De sacrificios está rebosante la historia, ¡qué más dan las dificultades y los tremendismos de toda laya!  Quienes tengan haciendas y talegas que las guarden, aunque los tiempos cavilosos no esperan, ni dan lecciones a toro pasado.

Carranza se empeño en desplazar a Aron Saénz y poner a Bonilla; otro tanto Obregón, frente a Serrano y a Gómez, cuando su verdadero opositor estaba en sus propia filas y esto lo demostró el general Lázaro Cárdenas del Río, transcurridos varios años de encantamiento y Maximato.

Comentarios

Comentarios