Sabino Medina

DESDE LOS BALCONES

¿Por qué y como surge el huachicol?

Al incrementarse los dineros ficticios del narcotráfico, surge la necesidad de que ese torrente se confunda con la totalidad del capital social que hay en el país, una gran porción de uno y otro capital ficticio (huachicol y narcotráfico) transita por los bancos y desde ahí se difumine en préstamos, acciones, títulos de renta fija. Etc. Etc.

Eso de que algunos particulares van a importar su propio carburante, no pasa de ser una broma. ¿Acaso creen que las refinerías texanas van a intercambiar su valor con juan de los palotes? Originario de Guanajuato o de cualquier otra parte.

Los grandes trust del petróleo mundial ya saben el terreno que pisan. ¿Quién o quiénes le comprarán carburantes con dólares procedentes del Banco de México  o de cualquier otra institución bancaria?

Ya los órganos de la inteligencia norteamericana y los más grandes y potentes detentadores del capital mundial, están advertidos y al acecho del “comercio” clandestino de los carburantes.

De todo culpan y simplifican la cuestión del robo masivo de carburantes y, según algunos, de su estrategia fallida para frenar este proceso; pero esta ha sido una de las medidas más audaces que cualquier otro Presidente de México haya aplicado en los últimos tiempos.

No es la policía, ni la fuerza lo que va dirimir este asunto. Es la propia economía internacional y en particular la nuestra en la rama petrolera, de producción y la refinación lo determinante en este asunto y mientras al Presidente Mexicano no le tiemblen las corvas, que no le tiemblan, esto del hauchicol y los dineros negros ficticios, tendrán que tomar otros derivaderos.

Que se le pruebe a este o a aquel ex presidente mexicano, la forma en que estuvo y está implicado en todo esto; también al capitalismo, por más etéreo y ficticio que se muestra en sus formas, le es factible demostrar concretamente estos nexos.

A Pinochet lo agarraron traficando con armas, lo mismo le aconteció a la Democracia Cristiana de varias latitudes; y por  esto mismo atraviesa ahora, otro tanto Rodrigo Rato, exdirector del Fondo Monetario Internacional.

Así están las cosas del hauchicol en nuestro país y fuera del mismo y, esto, apenas empieza  y que Loret de Mola y cualquier otro comentarista, no quiera asustarnos con el petate del muerto y los intereses ficticios de nuestra deuda externa. ¿En dónde está invertido como capital productivo el tal volumen de deuda?  Por hoy es todo….

Comentarios

Comentarios