Sabino Medina

DESDE LOS BALCONES

La política: Lo aparente y lo real de la misma

El movimiento de masas que trajo al poder estatal a ANDRES Manuel López Obrador, tuvo su expresión en las urnas: más de 32 millones de votos y las boletas faltantes que impidieron votar y que contarían como una magnitud mayor de votos a su favor.

Ganaron las masas populares en sus variadas esferas de pueblo y clases medias; los que no votaron porque no se movilizaron o no quisieron votar, sumados los que lo hicieron por el resto de agrupamientos, no se pueden sumar en un solo sentido, COMO NO VOTANTES POR AMLO.

No se puede proceder así, porque si se analiza en proceso social y político completo, como asunto numérico, habrían de sumársele en contra,  al candidato presidencial perdedor, los 32 millones de votos de AMLO y también los votos de los que no votaron en estos comicios, un total de 60 millones.

El que arriba a la idealidad real del Estado Político Mexicano es el Presidente constitucional AMLO. En esa misma realidad se queda la sociedad civil y más todavía, apropiada, es decir propietaria del capital privado y del crédito público de que teóricamente se sirve el Estado, pero que en la realidad utiliza la sociedad civil: expresada en bancos, bolsa de valores, capital accionario que se autovaloriza y se autorreproduce como capital financiero en favor de los poseedores y beneficiarios de todos los títulos de crédito habidos y por haber en nuestro capitalismo dependiente.

Por eso no pueden acceder en particular otras fuerzas estatales subalternas al poder de los Estado de la Federación. Ahí las cosas siguen casi como si no hubiera acontecido nada diferente en el pasado 1o de julio de 2018.

Por esto y no por otra causa, un tribunal electoral de Estado, instituido por la clase que legisló así a lo largo de 35 años, como afirma AMLO, EN EL Estado de Puebla se desconoce lo que realmente sucedió ahí, como un fraude electoral. El resto de los “razonamientos” sin razón, como ese que se esgrime, que si se hubiera perdido el control de la custodia de la paquetería, “la ventaja hubiera sido mayor.”

¿De dónde saca esos argumentos, contra la realidad de lo realmente acontecido, la Presidente del Tribunal Federal Electoral? Los saca de su cabeza, pero en realidad responde al interés de la clase que representa, dominadora y propietaria de la riqueza del país.

Y lo que tampoco se ve, pero acontece en la esfera ideal estatal de la política, única realidad formal que cuenta, son lo que esas instituciones de la sociedad civil todavía dominadora deciden como legal.

Lo acontecido en Puebla, es lo mismo que sucedió en el año 2006 con el “triunfo de Felipe Calderón”. Hoy la misma Presidente del Tribunal Superior Electoral de la Federación puede decir, si la historia lo permitiera y también la realidad que: “si hubiera habido fraude en la votación de Calderón, la votación hubiera sido mayor o más abultada y no sólo un poco más de tres centenas de miles de votos. LA ARITMÉTICA IMAGINARIA COMO ARGUMENTO FUNDAMENTAL Y FUNDATORIA DE UNA DETERMINACION JUDICIAL QUE LE LLAMAN SENTENCIA.

Por el mismo rumbo se encaminan todos los trucos de controversia constitucional, como ese que alega haber opuesto el gobernador de Michoacán, con su personalidad imaginaria de titular de la comisión equis de la CONAGO. ¿Y qué personalidad jurídica y constitucional tiene la CONAGO Y LA EQUIS O ZETA COMISIÓN QUE DICE TENER SILVANO AUREOLES CONEJO?

Y LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION tampoco CANTA MAL LAS RANCHERAS Y HA RESUELTO COMO ADMISIBLE LA DEMANDA DE AMPARO INTERPUESTA POR ALGUNOS LEGISLADORES, CONTRA LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY QUE REGULA LOS SALARIOS; PERO QUE ADEMÁS DECLARA SUSPENDIDO EL PROPIO ORDENAMIENTO PROMULGADO POR EL PODER LEGISLATIVO EN SUS DOS CAMARAS.

¿Cómo está eso de querer reducir los elevadísimos salarios de tan altos funcionarios de los tres poderes del Estado, pero especialmente el que le ha servido al poder cesarista del ejecutivo federal para poner las fuerzas productivas del país a merced del capital mundial? Un poder se cura en salud contra el resto de la estructura estatal, bien denominado como  “la dorada burocracia”. El verdadero y real ESTADO.    

Comentarios

Comentarios