¿Cómo saber si alguien ha usado sin permiso tu cuenta de Netflix?

FOTO: INTERNET

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Al dar de alta una cuenta en Netflix, los usuarios deben registrar una serie de datos bancarios, un correo electrónico y un teléfono móvil que pueden ser usados por ‘hackers’ para sacar un beneficio económico o simplemente, ver gratis el contenido de la plataforma sin que la mayoría de la gente se entere.

Para comprobar si alguien ha ingresado a tu cuenta Netflix sin tu autorización sigue los siguientes pasos:

  1. Cierra la sesión en todos tus dispositivos y cambia la contraseña
  2. Revisa las conexiones que se han hecho en tu cuenta. Allí está registrado todo el contenido qué has visto, la IP del dispositivo utilizado, el país desde que se ingresó, la fecha y la hora. Si ves algún dato que no corresponde a tus dispositivos o al contenido que has visto, quiere decir que hay alguien más usando tu cuenta.
  3. Para ver esos datos tienes que ingresar a Netflix desde una computadora. En tu perfil, pasa el curso donde aparece tu nombre en la parte superior derecha de la pantalla para que salga un menú desplegable. Ahí elige la opción ‘Tu cuenta’.
  4. En la parte inferior de ‘Mi perfil’, elige la opción de ‘Actividad de visualización’ para que aparezca el contenido que ha sido seleccionado y la fecha en que fue visto.
  5. Debajo de la sección ‘Mi actividad’ aparece ‘Revisa los accesos recientes a la cuenta’, allí se puede ver información más detallada como la hora y día en que se hizo una conexión, la ubicación de la misma y el dispositivo.
  6. Si tienes varias cuenta, repite todos los pasos para verificar que nadie más hace uso de ellas.

Comentarios

Comentarios