Rusia buscó secuestrar la elección presidencial: senador demócrata

FOTO: AGENCIAS

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Este jueves, el senador demócrata por el estado de Virgina, Mark Warner, reafirmó este jueves las acusaciones contra el gobierno ruso por presuntamente interferir en el proceso electoral de Estados Unidos en el cual Donald Trump venció a Hillary Clinton.
Durante una conferencia de prensa en el Capitolio, el senador, parte del Comité de Inteligencia del Senado, comentó que “un adversario extranjero externo efectivamente buscó secuestrar nuestro proceso democrático más crítico -la elección del presidente- y en el proceso decidió favorecer a un candidato sobre otro”. 
“El objetivo de Rusia, el objetivo de Vladimir Putin, es un Estados Unidos más débil – más débil económicamente, más débil a nivel mundial – y eso debería ser una preocupación para todos los estadounidenses, independientemente de la afiliación del partido”, añadió.Richard Burr, senador del Partido Republicano por Carolina del Norte y presidente del comité, dijo que la misión de la investigación es examinar todas las actividades que Rusia podría haber emprendido para alterar o influir en las elecciones y examinar los contactos que cualquier campaña tuvo con funcionarios del gobierno ruso que pudieran haber influido en el proceso.

Dijo que el comité recibió una “cantidad sin precedentes” de documentos, incluyendo algunos que, hasta ahora, sólo se han compartido con la llamada Gang of Eight – los líderes republicanos y demócratas de la Cámara y el Senado y Los cuatro líderes de los comités de inteligencia, además de sus directores de personal.

Warner dijo que algunas agencias de inteligencia no han sido tan cooperativas como otras en el suministro de materiales, y declaró: “No podemos decirle al pueblo estadounidense nuestras conclusiones a menos que tengamos acceso a toda la información pertinente”.

Los senadores informaron que hasta el momento no han percibido un intento de injerencia en las investigaciones por parte de la Casa Blanca y se comprometieron a denunciar cualquier intromisión en su investigación.

Comentarios

Comentarios