Ruiz Esparza miente, sabía de los riesgos del socavón: Graco Ramírez

Un día después de la comparecencia de Gerardo Ruíz Esparza ante el Congreso de la Unión con relación al socavón del Paso Express de Cuernavaca, ahora es el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien se reúne con los legisladores para dar su versión por lo ocurrido.

Anteriormente, Graco llegó a asegurar a varios medios de comunicación que la obra se llevó a cabo de una manera irresponsable y que incluso llegó a advertir al gobierno federal que la obra no podía ser inaugurada porque estaba inconclusa, sin embargo fue ignorado pues debía estar abierta con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

En su cuenta de Twitter, el gobernador aseguró al momento de su arribo al Senado que defenderá el punto de vista de los morelenses ante una obra que la entidad necesitaba “pero bien hecha”.

Una vez comenzada la comparecencia, el gobernador no dudó en atacar a Gerardo Ruiz Esparza, al asegurar que no entiende cómo puede seguir al frente de la SCT.

“Ruiz Esparza dice que no se puede bajar del barco, pero al secretario ya se le hundió el barco; no entiendo por qué el Presidente tiene que pagar ese precio (…) No entiendo por qué sigue siendo secretario Ruiz Esparza”, aseguró.

Añadió que el secretario miente al decir que no fueron advertidos del riesgo que representaba la alcantarilla, que ocasionó el socavón, pues “desde 2016 advertimos que la alcantarilla del colector era insuficiente; pedimos que se modificara, que se cambiara. Advertimos que no podía resistir ese tubo”.

Foto de @gracoramirez

El gobernador incluso refirió haberle advertido a Peña Nieto por las deficiencias en el Paso Express, sin embargo este también confió en que el programa se resolvería en las próximas horas. “Se lo dije al presidente y lo conversamos, pero él aseguró que esto en 48 horas estaría resuelto”, comentó Graco.

Graco Ramírez también dijo que Ruiz Esparza miente al decir que habían estado al pendiente de la familia de los afectados, mostrando como prueba las facturas por los gastos funerarios de los occisos. “Ayer el secretario expresó que estaba muy atento; me da pena decirlo y hacer esto aquí, pero aquí están las facturas donde sufragamos nosotros los gastos de las personas fallecidas. La SCT no se presentó a atender esto”.

Durante su turno, el legislador Miguel Barbosa recalcó la importancia del diálogo con el gobernador, pues implica al presidente y al secretario en la comisión de un delito.

“Quedo muy impresionado del contenido de las revelaciones que usted ha hecho a la Comisión Permanente. Acaba de implicar en la comisión de un delito al presidente de la República y al secretario de Comunicaciones y Transportes. Usted está obligado a presentar denuncia penal por los hechos que le constan, señor gobernador”, dijo.

Barbosa incluso pidió a Ernesto Cordero, presidente de la Tercera Comisión Permanente, que le entregara una grabación de la conversación a la PGR, para que esta inicie una investigación al respecto.

“Del contenido de lo aquí declarado le pido formalmente que envíe un informe de contenido textual a la Procuraduría General de la República, esa es nuestra obligación, de lo contrario vamos a empezar a ser copartícipes de una figura delictiva, el encubrimiento”, concluyó.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios