No romperemos relaciones con Venezuela: Videgaray

Luis Videgaray. Foto de SRE
Luis Videgaray. Foto de SRE

Ante los señalamientos en su contra por parte de su homóloga, Delcy Rodríguez, Luis Videgaray negó que exista la posibilidad de romper relaciones diplomáticas con Venezuela y dijo que continuarán trabajando con el resto de los países de la OEA para encontrar una salida a la crisis política y humanitaria en el país sudamericano.

En entrevista para Imagen Televisión, el canciller mencionó que los miembros de la OEA buscarán llegar a un acuerdo relativo a Venezuela durante la próxima Asamblea General de la organización, a celebrarse en Cancún del 19 al 21 de junio.

Añadió que las declaraciones de Rodríguez, quien dijo que México no tiene la autoridad moral para criticar la situación venezolana, demuestra el impacto de las declaraciones mexicanas en la población del país, y aseguró que no responderá a las provocaciones.

“Si la canciller cree que con este tipo de afirmaciones México habrá de cambiar su postura está equivocada, México seguirá con una postura firme y clara, actuamos a partir de principios y de convicción en lo que es una situación extremadamente grave, una ruptura del orden democrático y una crisis profunda en Venezuela; nuestra posición será siempre respetuosa, por la vía diplomática, pero basada en principios y convicciones”, aseveró.

Agregó que México ha actuado siempre de buena fe y de manera diplomática, basándose en hechos reales y objetivos, además de que dijo la comunidad debe tenderle la mano a Venezuela, pero respetando su soberanía y la libre determinación de su población.

Por último, negó que México quiera romper las relaciones diplomáticas con Venezuela.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios