ROBERTO SOSA PONE EN MARCHA NUEVA SUBCOMANDANCIA

Las subcomandancias y módulos tendrán el apoyo tecnológico de la red de videovigilancia para inhibir los delitos patrimoniales y faltas administrativas. FOTO: ESPECIAL

Redacción

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, hizo entrega de la Subcomandancia de Seguridad Pública Municipal C2 en Cumbres del Roble, la cual está equipada y enlazada tecnológicamente al C4 a través de fibra óptica, permite el monitoreo de más de 110 cámaras de videovigilancia y 60 mil habitantes podrán beneficiarse a partir de esta. Igualmente, realizó un recorrido de supervisión en el módulo de Los Ángeles, el cual estará concluido a finales de septiembre y abrirá a mediados de octubre.

En su mensaje, Roberto Sosa Pichardo dijo a los ciudadanos que finalmente se dará uso a este espacio, que era la gran petición de los habitantes, “a partir de hoy, esta zona estará más protegida, más segura y si siguen organizados, tendrán tranquilidad para vivir seguros”, indicó.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes, indicó que la estrategia de seguridad planteada por el presidente municipal, privilegia el mantener los espacios de sana convivencia, por ello se proyectó rehabilitar cinco módulos y seis subcomandancias de seguridad de las cuales, se hace entrega de este edificio.

Agregó que de las seis subcomandancias, ya cuatro están en operación y dos más en construcción, además dijo que se rehabilitaron nueve módulos de seguridad los cuales estarán en operación en próximos días.

Estas subcomandancias y módulos tendrán el apoyo tecnológico de la red de videovigilancia para inhibir los delitos patrimoniales y faltas administrativas, y podrán realizar patrullaje inteligente y dirigido por cuadrante que estará monitoreado las 24 horas, y son más de 50 policías quienes estarán realizando su labor y despliegue policial.

Indicó que con la instalación de esta subcomandancia la cual está equipada y enlazada tecnológicamente al C4 a través de la fibra óptica, permite el monitoreo de más de 110 cámaras de videovigilancia, la cual permitirá brindar una atención pronta, efectiva a los ciudadanos, además de generar mayor cercanía con los mismos, proporcionando más vigilancia para disuadir la comisión de hechos que afecten la tranquilidad de los habitantes.

Agregó que actualmente, en este sector, se cuenta con la participación activa y responsable de más de 64 comités de Vecino Vigilante, y los invitó a conocer las instalaciones.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Carlos García Sánchez señaló que este módulo de seguridad en Cumbres del Roble tiene una edificación de 180 metros cuadrados, contará con sala de recepción, sala de espera, cubículos de atención ciudadana, área monitoreada, módulos, baños, vestidores y lockers para el personal de seguridad, estacionamiento para vehículos, y tuvo una inversión de  3 millones 284 mil 086.74 pesos que beneficia directamente 6 mil 876 personas y de manera indirecta a 60 mil personas.

En la comandancia de Los Ángeles, el avance es del 75 por ciento, la inversión será de 2.6 millones de pesos, se edifica en 190 metros cuadrados, contará con un centro de monitoreo y concluye su constr

Comentarios

Comentarios