Roban casa de mamá de Mayrín Villanueva

Pareja: Mayrín Villanueva con su esposo Eduardo Santamarina. FOTO: ARCHIVO
Pareja: Mayrín Villanueva con su esposo Eduardo Santamarina. FOTO: ARCHIVO

QUERÉTARO- Rebasadas, las autoridades estatal y municipal no han podido detener la ola de robos a casa habitación que azotan la capital de Querétaro.

Colonias tan distintas y distantes como Álamos, Bosques del Acueducto, El Campestre o Juriquilla, son blanco de las bandas criminales que ante la ausencia de una estrategia para detenerlos, hacen su botín de día y de noche.Esta semana amén de los asaltos en Bosques del Acueducto, en la Fiscalía abrió la carpeta de investigación CU/QRO/44622/2017 por el delito de robo en agravio de la mamá de la actriz Mayrin Villanueva, conocida actriz mexicana, casada con el actor Eduardo Santamarina.

Según la indagatoria, esta es la tercera ocasión que roban la casa de la señora Ulloa, pero la primera en la que ella se encontraba adentro.

En la carpeta se da cuenta de que la señora se encontraba en su domicilio ubicado en Juriquilla, acompañada de una joven a quien le renta una habitación.El domicilio (nos reservamos la dirección) cuenta con alarma y medidas de seguridad, lo que no impidió que entrara un grupo de asaltantes, quienes las amarraron y encerraron, mientras sustraían joyas, dinero y aparatos eléctricos, además de un vehículo.

Las primeras investigaciones apuntan a un grupo delictivo que opera en la zona y que por su modus operandi, habría realizado más de una decena de robos en los diversos fraccionamientos de Juriquilla.

De hecho, informaron fuentes de la Fiscalía, cuando los ladrones observaron una foto de la señora Ulloa con su hija, la amenazaron con regresar otro día para secuestrarla y pedir un buena suma de dinero.

Según el Reporte Sobre Delitos de Alto Impacto en agosto de 2017, elaborado por el Observatorio Nacional Ciudadano, encabezado por Francisco Javier Rivas Rodríguez, en Robo a casa habitación, Querétaro se localiza en la ¡quinta posición! a nivel nacional con 15.85 por cada cien mil habitantes, teniendo un incremento este mes del 1.09%. Estamos debajo de Baja California Sur, Colima, Aguascalientes y Baja California. Pero por encima de 25 estados, incluyendo Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Sinaloa y Guerrero.Así las cosas, las denuncias por este delito se han incrementado, pero también hay una cifra negra de quienes no se presentan ante la Fiscalía porque creen que no resolverá el hurto o porque no confían en ella.

No fue el caso de la señora Ulloa, que presentó su denuncia de robo que sufrió por tercera ocasión.

Queda claro que de los rateros nadie se

salva.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios