Roba abuela a sus 3 nietos

Arriba, Alicia Gutiérrez Castro, abuela de los menores y Flavio Loredo Martínez padre de ellos, fueron quienes se llevaron a los tres niños que aparecen en las fotos de abajo. La madre de ellos, María de Jesús Pérez Gutiérres denunció la sustracción ante la Fiscalía del Estado. FOTO: ESPECIAL
Arriba, Alicia Gutiérrez Castro, abuela de los menores y Flavio Loredo Martínez padre de ellos, fueron quienes se llevaron a los tres niños que aparecen en las fotos de abajo. La madre de ellos, María de Jesús Pérez Gutiérres denunció la sustracción ante la Fiscalía del Estado. FOTO: ESPECIAL

María de Jesús Pérez Gutiérrez le arrebataron a sus hijos por órdenes de un “alguna autoridad” del estado de San Luis Potosí.

La mujer cuenta a PLAZA DE ARMAS que el 18 de julio, se presentaron a su lugar de trabajo en la capital de Querétaro, policías del vecino estado y se la llevaron detenida.

Mientras tanto, su madre, Alicia Gutiérrez Castro acudía con un abogado a su domicilio para llevarse por la fuerza a sus hijos  Saúl, Noé e Iván, todos menores de edad de 15, 10 y el último de 10 meses.

Saúl y Noé, estudiantes ejemplares, nunca tuvieron problemas con el estudio.

Hoy no sabe donde se encuentran y si están estudiando.

De hecho, revela, su cónyuge,  Flavio Loredo Martínez tenía orden de restricción y demanda por violencia doméstica.

Eso no importó, pues él presumía de tener influencias en SLP y así lo demostró esa mañana, cuando su suegra, acompañada por abogados y judiciales irrumpieron en el domicilio de María de Jesús y sustrajeron a los menores, mientras ella se encontraba laborando.

Al mismo tiempo era detenida y llevada al penal de San Luis Potosí, de donde salió libre de cargos  una semana después, el 25 de julio.

Y a pesar de haber interpuesto la denuncia en contra de su propia madre y su esposo ni la autoridad queretana ni la potosina han hecho algo al respecto.

De hecho, la Fiscalía del Estado de Querétaro inció la carpeta CI/QRO/24635/ 2018 por el delito de sustracción de menores. Pero hasta el momento no ha habido avances.

Detalla que “todo fue muy rápido cuando se llevaron a mis hijos. Al mismo tiempo que tumbaron la puerta de mi casa para sacar a los niños, a mi me detenían en afuera de mi trabajo

“Cómo es posible que Flavio, teniendo orden de restricción y denuncia por violencia doméstica, tenga a mis hijos en este momento y lo que es pero: apoyado por mi propia madre. Es increíble que esto suceda”.

Dice que tiene testigos del maltrato que sus hijos y ella sufrieron mientras vivió con Loredo Martínez.

Lo único que pide, afirma, es que le regresen a Noé, Saúl e Iván, inmediatamente y hace un llamado a las autoridades de Querétaro para que invervengan y acaben con el cautiverio de sus hijos.

Yo no tengo influencias como él (Flavio) en San Luis Potosí ni aquí en Querétaro, se lamenta.

Tampoco tiene una capacidad económica como para hacerse cargo de todos los gastos de abogados y traslados a San Luis Potosí.

De hecho, desconoce el lugar exacto donde tienen a los menores, pero deduce que es en el vecino estado.

Señala que hará hasta lo imposible por recuperarlos, pues como cualquier madre, no descansará hasta tenerlos de vuelta.

Por lo pronto, a través del Periódico de Querétaro hace un llamado a la ciudadanía por si alguien los ha visto, denuncie.

Al no poder contacta a la contraparte, PLAZA DE ARMAS no pudo dar la versión de ellos.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios