Rinden hoy homenaje al Dr. Rabell

FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Rendirá hoy la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadore del Estado un homenaje al Doctor Enrique Rabell Fernández, quien fue rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entre 1976 y 1979. El entrañable Doctor, murió el 24 de octubre 2017.

Durante su gestión en la rectoría de la Máxima Casa de Estudios de la entidad fundó la Facultad de Medicina, así como la estación de radio de la institución.

Antes de ocupar el máximo cargo de la UAQ, Enrique Rabell Fernández se desempeñó como director de la Facultad de Enfermería (1971-1975).

Su periodo al frente del alma mater queretana sucedió a la gestión de José Guadalupe Ramírez Álvarez (1971-1976) y antecedió a Mariano Palacios Alcocer.

Enrique Rabell Fernández fue el noveno rector de la UAQ (76-79) en donde fundó la Facultad de Medicina y Radio Universidad.

Entregó a la UAQ gran parte de su vida y en cuya política se involucró al impulsar la creación de una escuela de medicina.

Fue el fundador de la Universidad de Aguascalientes, un modelo a nivel nacional extraordinario, fue el que hizo cambiar la mentalidad de las escuelas universitarias que había entonces a volverlas centros de alto nivel de investigación.

Inició los laboratorios productivos en Ingeniería, en Química envío a muchos profesores a practicar los postgrados en el extranjero, en la ciudad de México empezó a crear el postgrado en la misma Universidad en Psicología, en Contabilidad, en Química comenzó los postgrados.

Después de rector de la UAQ, fue Director del Hospital del ISSSTE, Delegado del ISSSTE.

Doctor Enrique Rabell Fernández, primer deportista queretano en una olimpiada, rector universitario, delegado del ISSSTE Querétaro, cuyo nombre llevará el Auditorio del Hospital General “Querétaro” ISSSTE.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios