REVOCAR CONCESIÓN DE LIMPIA, EXIGE PRI

FOTO: ESPECIAL
Aliados: María Alemán, diputada local de Nueva Alianza, y el coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Mauricio Ortiz Proal, exigieron al alcalde Marcos Aguilar revocar el servicio de limpia. FOTO: ESPECIAL

Victor Polenciano

Tras la revocación de los parquímetros en Querétaro, diputados del PRI y Nueva Alianza propusieron hacer lo mismo con la concesión de recolección de basura y depósito de residuos sólidos.

En rueda de prensa, los diputados Mauricio Ortiz Proal, Héctor Magaña y María Alemán hicieron un llamado al Gobierno Municipal, encabezado por Marcos Aguilar Vega, para que se revoque y se vuelva al sistema anterior.

Y es que, señaló el dirigente de la fracción priista, no se cumplen las cláusulas y las obligaciones que adquirió el concesionario.

“Esta concesión de basura no tiene sentido, existen las causales para que se solicite su revocación”.

Señaló que hasta el momento se han presentado reformas de ley que permitirían proceder; entre ellas, “que las concesiones tengan otro tipo de equilibrios y no vuelvan a pasar estos excesos”.

También añadió que se han realizado exhortos en el mismo sentido, sin que hasta el momento hayan sido aprobados. No obstante, adelantó que desde la Legislatura local impulsarán otras acciones para que la revocación pueda ser una realidad.

Lo dicho lo respaldó al señalar que al recorrer diversas colonias se puede ver que la recolección de basura pasa cada tres días y “además le piden a la gente que apile la basura cada 15 o 20 metros, porque no existe disposición de los trabajadores de pasar casa por casa a recogerla, como funcionaba antes, y eso está generando focos de infección”.

Insistió en que hasta el momento desconocen el razonamiento que se utilizó para emitir esa concesión, toda vez que el servicio anterior funcionaba eficientemente y había logrado el reconocimiento nacional e internacional.

“Ahora se le encarga a un particular con una visión estrictamente economicista, cuya principal preocupación es generar utilidades”.

En este sentido, dijo, el llamado es para que la altura de miras que se tuvo en el tema de parquímetros se replique en la concesión del servicio de recolección de basura.

Por su parte, la diputada María Alemán manifestó que el Municipio debe informar en qué se utilizará el recurso que se destinó para la implementación de los parquímetros.

“El hecho de que haya sido fallido, conllevará una responsabilidad administrativa a todo aquel que no busque garantizar el buen uso de ese dinero”.

Finalmente, Héctor Magaña insistió en la necesidad de que los ciudadanos participen en este tipo de decisiones para lo cual se requiere que el grupo mayoritario en la Legislatura turnen a las comisiones correctas las iniciativas que les permitan a los ciudadanos participar y proponer en torno a las políticas públicas.

Comentarios

Comentarios