Revisan daños de megacalderas

Para que lograran pasar las megacalderas, en San Juan del Río fue necesario trasplantar 52 árboles y derribar otros 18 FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL
Para que lograran pasar las megacalderas, en San Juan del Río fue necesario trasplantar 52 árboles y derribar otros 18
FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

San Juan del Río.- El área de Ecología, Obras Públicas y Secretaría de Gobierno y Protección Civil continúan con los análisis de las afectaciones del tramo de Paseo Central, aseguró el alcalde Guillermo Vega Guerrero.

Dijo que después del paso del convoy de cuatro cargas sobredimensionadas para la construcción de la planta de coquización de la refinería de Tula, en Hidalgo, han revisado las afectaciones que pudieron haber dejado por su paso las megacalderas.

Los daños tendrán que ser reparados por la empresa Pesado Transport, o serán descontados de la fianza de 20 millones de pesos que se dejó de garantía.

Comentó que hasta el momento ha existido interés por parte de la empresa, que ha estado trabajando a través de sus departamentos jurídicos y de mantenimiento.

“Cualquier afectación que se pueda tener, tenemos una fianza de la cual se tendría que hacer uso, además dentro de dos meses más estarán pasando otras dos calderas más por el municipio, por lo que cualquier situación se va a poder esclarecer pero ha habido mucha apertura por parte de la empresa”.

En ese sentido, Vega Guerrero reiteró que San Juan del Río fue el único municipio en el país que logró contar con una fianza específica por las posibles afectaciones del paso de las calderas.

“Eso nos garantiza que durante todo un año, la cual es una parte importante, el municipio de San Juan del Río está cubierto para cualquier daño que pueda presentarse en la infraestructura y que fuera atribuible al paso de las calderas; es algo positivo que tuviéramos una fianza especifica por 20 millones de pesos”.

Por su parte, la titular de Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal, Yolanda Morales Reséndiz, señaló que a lo largo de Paseo Central se realizaron por lo menos 52 trasplantes de árboles, además de 18 derribos, de los cuales la empresa Pesado Transport ya se encuentra trabajando para su reposición.

“Si no llegaran a cumplir se les estará aplicando una multa de aproximadamente un millón 200 mil pesos, únicamente por los 18 árboles que derribaron”.

Comentarios

Comentarios