Reversazo a Vetelia en Qrobici

En suspenso ha quedado la administración del sistema de bicis compartidas que por ahora manejará el municipio. FOTO: FERNANDO VENEGAS
En suspenso ha quedado la administración del sistema de bicis compartidas que por ahora manejará el municipio. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Aún cuando en el boletín 028/2018 de la portal de noticias del municipio de Querétaro se había dado a conocer que la empresa queretana Vetelia sería la encargada de administrar el servicio de bicis compartidas Qrobici, el alcalde Luis Nava Guerrero dijo desconocer a dicha empresa y afirmó que aún no hay nada definido sobre quien llevará las riendas de la red de bicicletas municipales. Añadió que se ampliará un par de semanas el proceso de entrega – recepción con la firma española “Estrategias de Movilidad Urbana”, quienes deberán de ceder todo lo que se refiere al software y sistemas de seguridad “Tendremos hasta la primera quincena de noviembre para que esto concluya y que entonces podamos dar paso a la participación de alguna otra empresa que opere o incluso por parte nuestra”. Al cuestionarle sobre Vetelia, Nava Guerrero dijo que “Seguirá la misma empresa hasta ahora en lo que se da el proceso de entrega – recepción. Mencionas los nombres de empresas pero no estoy muy familiarizado con los nombres. Por eso, ¿Vetelia? ¿Cuál es ?”.

Luis Nava, dijo que en todo caso, Vetelia es una de las empresas interesadas en participar. Acotó que por ahora, se enfocarán en tomar el control de todo el sistema y hasta entonces, pensar en las alternativas para administrar el servicio.

Al reiterarle el cuestionamiento sobre el boletín oficial que se emitió en torno a Vetelia, Nava Guerrero apuntó que el viernes que se emitió el comunicado, se tomó como alternativa a la empresa por que pensaban que no habría proceso de entrega por parte de la firma Estrategias de Movilidad Urbana.

Nava Guerrero, declaró que por ahora, el sistema quedará bajo la operación capitalina “Hay algunos temas tecnológicos que tomará algún tiempo que deben de migrar de un servidor a otro”. Aseveró que una de las metas principales, es lograr que los queretanos que se registren en el sistema puedan pagar con su tarjeta de Qrobus sin la necesidad de contar con algún plástico bancario.

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios