Ciudadanos del municipio de El Marqués, denunciaron que el ex alcalde, Enrique Vega Carriles, cambio los limites territoriales entre el Marques y Querétaro para beneficiarse con terrenos que ahora son de su propiedad y tienen una gran plusvalia, inclusive el panista ha comenzado con la construcción de edificios
Durante la instalación del Consejo Comunitario de Participación Ciudadana en la comunidad de Alfajayucan, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de gobierno del estado (SEDESOQ) y en donde el exedil apareció sin razón alguna en el presídium, grupos de ciudadanos lo interceptaron para echarle en cara los proyectos no cumplidos, las obras a medias o innecesarias, y las falsas promesas a las familias de las comunidades rurales. Denunciaron que al término de la administración 2012-2015, el exalcalde panista salió por la puerta trasera, sin dar una explicación a los ciudadanos del por qué cedió monumentos históricos como el “Pan de Dulce” y “Arco de El Marqués” a otros municipios; así como terrenos municipales que cedió a manos de empresarios, poniendo en riesgo el desarrollo urbano del municipio.
Resultado de las transacciones del exedil del Partido Acción Nacional (PAN), el municipio de El Marqués perdió terrenos importantes valuados en millones de pesos. Los terrenos se localizan en fraccionamientos exclusivos como El Mirador y El Campanario.
La totalidad de terrenos pasaron de formar parte del patrimonio de los marquesinos, a ser un negocio de particulares, pues actualmente en esta zona se construye un edificio con locales comerciales.
En el evento de la SEDESOQ, en donde el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, ha insistido en presentar al exalcalde, no resultó de agrado para los habitantes, quienes se llevaron una sorpresa al nuevamente verlo en eventos oficiales sin ocupar cargo alguno en el gobierno estatal, por lo que los abucheos y las rechiflas no se hicieron esperar.
POR: REDACCIÓN