Inseguridad, realidad y no discurso: Hugo Cabrera

La percepción ciudadana, las estadísticas y los exhortos que se han lanzado desde la Comisión Permanente reflejan la inseguridad que se vive en la entidad. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO
La percepción ciudadana, las estadísticas y los exhortos que se han lanzado desde la Comisión Permanente reflejan la inseguridad que se vive en la entidad. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

Asegura el diputado federal, Hugo Cabrera, que los cuatro ejecutados el pasado domingo son un ejemplo claro de que los delitos de alto impacto que se están dando en Querétaro no es parte de un discurso político, pues todo está respaldado con datos que incluso, arrojan organismos estatales.

Al dar a conocer una iniciativa presentada ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para combatir el robo a negocio a nivel nacional, el legislador señaló que desde las diferentes cámaras –Senado y Congreso- preocupa la creciente inseguridad que se ha dado en Querétaro, lo cual dijo, ha motivado, entre otras cosas la aprobación de un exhorto para que el gobierno del estado en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, implementen acciones tendientes a la prevención y combate a los delitos de alto impacto.

“Eso está más allá. La cuestión es la percepción ciudadana, las estadísticas, son los exhortos que ha presentado la Comisión Permanente y que está firmado por diputados que diferentes partidos”, señaló.

El priista Hugo Cabrera, dijo que si bien se algunos entes han tratado de dar la apariencia de que en Querétaro no pasa nada, son hechos como los del domingo los que denotan la realidad que se está viviendo, pues a plena luz del día se le privó de la vida a cuatro personas, aseverando que el estado no debe ser botín de la inseguridad.

El legislador explicó que son precisamente el robo a negocio, el robo a casa habitación y la extorsión telefónica, el tipo de delitos de alto impacto que se quieren abatir con la iniciativa propuesta por el diputado en la Cámara Alta.

Asimismo, Cabrera dijo que la iniciativa impulsada, busca prevenir los delitos, que se repare el daño a las víctimas de la delincuencia, por mencionar algunos. En ese sentido, recordó que durante su campaña el ahora gobernador, Francisco Domínguez Servién había prometido que se resarciría el daño a todos aquellos que sufrieran pérdidas por la comisión del delito de robo, sin embargo, no se ha visto algo de ellos.

Finalmente y a pesar de que autoridades han desestimado el aumento de delitos en Querétaro justificando una mayor denuncia por el nuevo Sistema de Justicia Penal, el diputado federal priista dijo estar en desacuerdo con dichas aseveraciones, indicando que tan solo basta con salir a la calle a preguntar a las personas si se sienten seguras o han sufrido algún robo.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios