Revelan agenda del papa Francisco en viaje a Colombia

El Vaticano anunció este viernes en forma oficial el viaje apostólico que cumplirá el papa Francisco a Colombia, del 6 al 11 de septiembre de 2017.

Paloma García Ovejero, vicedirectora de la sala de prensa de la sede de la Iglesia católica, informó que el pontífice decidió aceptar la invitación que le realizaron el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y los obispos colombianos.

“Acogiendo la invitación del Presidente de la República y de los Obispos colombianos, Su Santidad el Papa Francisco efectuará un Viaje Apostólico a Colombia, del 6 al 11 de septiembre de 2017, visitando las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena”, se informó en un comunicado.

Además confirmó que la gira incluye las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. Precisó que el programa completo del viaje se publicará próximamente.

 

Se trata del segundo viaje internacional del Papa confirmado para este año, el otro corresponde a una gira de apenas 24 horas prevista para los días 12 y 13 de mayo próximo.

Desde hace meses se baraja la posibilidad de una gira del pontífice a tierra colombiana, pero él señaló más de una vez que iría “cuando el acuerdo de paz estuviese blindado”.

De acuerdo al líder católico, en declaraciones hace unos días a la revista alemana “Die Ziet”, en los próximos meses tienen intención de realizar visitas a la India, Bangladesh, además de mantener en estudio otros recorridos por Egipto y Sud Sudán.

 

Homepage

Comentarios

Comentarios