Presuntamente varios jugadores importantes usaron sustancias prohibidas durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Hackers rusos revelaron documentos que muestran que la FIFA, con bases médicas, supuestamente autorizó esto.
Dirk Kuyt, Mario Gomez, Carlos Tevez, Diego Milito, Juan Sebastián Verón, Walter Samuel y Gabriel Heinze, Humberto Suazo y Mauro Camoranesi serían algunos jugadores implicados, destacando varios integrantes del conjunto que dirigió Maradona durante ese Mundial.
Los futbolistas anteriormente mencionados habrían sido “habilitados por FIFA para utilizar sustancias prohibidas, según documentos hackeados que fueron publicados en internet”.
Los futbolistas argentinos (Tévez, Verón, Walter Samuel y Heinze) habrían usado Betametasona, utilizado como antiinflamatorio.
“Tevez, entonces en Manchester City, es uno de los cinco argentinos que habrían usado Betametasona, un esteroide que se suele encontrar en cremas para tratar problemas de piel. El exdefensor de Manchester United Heinze fue otro, junto con Juan Verón”, agrega el mensaje publicado por el diario inglés The Sun.
“No hay indicios de que los jugadores mencionados en el documento hayan hecho nada ilegal y todo se habría hecho según lo estipula la agencia mundial antidopaje. Todos los casos fueron presentados a la FIFA y autorizados para jugar”, concluyen.
Humberto ‘Chupete’ Suazo, exjugador de Rayados, presuntamente usó una preparación derivada de las plaquetas.
Dirt Kuyt es señalado de utilizar Dexametasona, sustancia que actúa como antiinflamatorio pero que tienes acciones que se asemejan a las de las hormonas esteroides. Por su parte, Vicenzo Iaquinta habría utilizado Betametasona.
Diego Milito y el alemán Mario Gómez habrían usado salbutamol, sustancia que ayuda en el tratamiento contra el asma.
‘The Fancy Bears’ es un grupo que hackers rusos supuestamente vinculado con el gobierno de Rusia y que han sacado a la luz muchos escándalos deportivos.
LOPEZDORIGA.COM