Reunión entre Castillo y FDS

Se espera que el próximo 1 de julio se inaugurará el Polideportivo que están edificando en el Parque Querétaro 2000. FOTO: ESPECIAL
Se espera que el próximo 1 de julio se inaugurará el Polideportivo que están edificando en el Parque Querétaro 2000. FOTO: ESPECIAL

Víctor Terrón M.

A través de redes sociales, Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dio a conocer un encuentro que sostuvo con Francisco Domínguez Servien, gobernador del estado de Querétaro; encuentro en el que supervisó el avance de la nueva infraestructura deportiva que se construye en la entidad y que se espera sea entregada el mes de julio.

En este sentido, Markus López, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), destacó la buena relación que existe entre ambos personajes, lo que ha permitido la creación de grandes proyectos que beneficiarán a los deportistas queretanos y la población en general.

“Fue una reunión de seguimiento de trabajo, de cercanía, el gobernador tiene una gran relación con Alfredo, ha apoyado mucho al estado de Querétaro y la idea es que el mes de mayo viene nuevamente Alfredo a inaugurar cinco canchas que estamos haciendo en preparatorias públicas que se llama ‘Enchúlame la Cancha’ y también para tratar el tema de los Polideportivos, ver cómo van San Juan como Querétaro, que la idea es aperturarlos el 1 de julio”, declaró el funcionario.

Hay que recordar que la inversión para cada uno de los Polideportivos fue de 90 millones de pesos, una obra “significativa, importante y necesaria”. Además, López Winkler hizo hincapié en la rehabilitación que se le está dando a distintas zonas del Parque 2000 y a un nuevo proyecto que será anunciado en mayo próximo.

“Se están rehabilitando los espacios deportivos de halterofilia, gimnasia, tenis de mesa, tiro con arco y el nuevo gimnasio de atletismo, hay muchas cosas que se van a inaugurar el mes de julio y también se platicó el proyecto para el segundo semestre 2017. Seguramente en mayo el gobernador en compañía de Alfredo darán un anuncio importante para acrecentar la infraestructura que tenemos en el estado”, adelantó.

De igual forma, Markus aseguró que de cara al ciclo que iniciará en julio se pretende incrementar el presupuesto que se tiene para becas deportivas, ya que debido al incremento de buenos resultados por parte de los atletas queretanos han quedado muy justos en este renglón.

“Hoy en día tenemos una presión financiera sobre las becas debido al incremento de los logros de los atletas queretanos, tanto a nivel nacional como internacional en base a un tabulador que existe y que bueno que nos quedemos justos, porque eso significa que estamos mejorando”, dijo.

Para concluir, el funcionario tocó el tema de las Academias Deportivas que creó la Conade con el objetivo de impulsar los nuevos talentos, manifestando que seguramente en próximas fechas estarán visitando la entidad.

“Seguramente habrá algo de las etapas de academias, vienen cosas interesantes en conjunto con ellos y siempre dispuestos a colaborar con Conade que siempre ha sido un gran aliado para Querétaro”, agregó.

Comentarios

Comentarios