Retiran Bombay Sapphire por contener 77 por ciento de alcohol

Foto de the LCBO.

Las autoridades de licores de todo Canadá están retirando una marca de ginebra que puede contener casi el doble de alcohol que se afirma en la botella.

La Junta de Control de Licores de la ciudad de Ontario fue la primera en emitir un boletín donde pidió retirar la bebida luego de que su equipo de aseguramiento de calidad descubriera que algunas botellas de Bombay Sapphire London Dry Gin no habían sido diluidas apropiadamente, resultando en un contenido de alcohol del 77 por ciento y no del 40 por ciento, como señala la botella.

El conglomerado de bebidas Bacardi (la poseedora de Bombay Sapphire así como otras marcas como el vodka Grey Goose y el whisky Dewar’s) dijo a CBC News a través de un comunicado que han sido mil botellas de 1.14 litros de ginebra Bombay Sapphire las que han sido encontradas con esta alteración.

El error ocurrió cuando algunas botellas “entraron inadvertidamente en la línea de embotellado durante un corto período de tiempo (máximo 45 minutos) cuando estaban cambiando de un tanque de embotellado a otro embotellador”, refirió Bacardi.

Todas las botellas estaban destinadas al mercado canadiense y solo se vendían en las ciudades de Ontario, Nueva Escocia, Terranova y Labrador, Nuevo Brunswick, Manitoba, Alberta, Quebec y Saskatchewan.

Es la segunda vez en las últimas semanas que se ha descubierto un error de este tipo. La junta de licores de la provincia recordó además que hace días el vodka marca Georgian Bay tuvo que ser retirado en marzo debido a que varios cientos de botellas no se habían diluido adecuadamente.

Refirió la autoridad que solo las botellas de 1.14 litros de Bombay Sapphire se ven afectadas, y todas tienen el código de producto L16304 en la botella.

 

Foto de CBC News.

 

Todas las botellas afectadas han sido sacadas de las estanterías de las tiendas, pero algunas pueden haber sido compradas.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios