En medio de críticas por buscar recortar cinco semanas las clases, el titular de la SEP, Mario Delgado, se reúne hoy con los Secretarios de Educación de todos los Estados para definir el calendario escolar.
Con el pretexto del Mundial de Futbol y pronósticos de calor excesivo, Delgado propuso el pasado jueves a sus homólogos estatales que los alumnos de educación básica salieran de vacaciones el 5 de junio, en lugar del 15 de julio, como marca la planeación original.
La pedagoga Irma Villalpando consideró que la previsión de recortar el calendario escolar pone al centro los intereses políticos del oficialismo y relega a los estudiantes.
La académica de la UNAM calificó la propuesta como uno de los errores más graves en política educativa porque reduce aún más uno de los trimestres afectados por los días de asueto y limitaría la impartición de contenidos.





