Respalda proyecto Conade

El basquetbol es una de las Academias Deportivas que buscará el talento de jóvenes, en donde se contará con el apoyo de Eduardo Nájera y Horacio Llamas, los primeros mexicanos en jugar en la NBA FOTO: AGENCIAS
El basquetbol es una de las Academias Deportivas que buscará el talento de jóvenes, en donde se contará con el apoyo de Eduardo Nájera y Horacio Llamas, los primeros mexicanos en jugar en la NBA
FOTO: AGENCIAS

Luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) presentó de manera oficial su proyecto de Academias Deportivas, el cual se creó con el propósito de mejorar la detección de talentos desde edad temprana, el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Markus López, respaldó la idea, misma que espera pueda tener una continuidad.

“Creo que todos los esfuerzos son buenos y es una buena idea del actual director (Alfredo Castillo), espero que tenga continuidad y que quien llegue lo continúe, para que esta gente que sea visoreada tenga un proyecto por más de dos años, que es lo que le resta a esta administración (federal)”.

En una primera etapa, las disciplinas con las que se arrancará el proyecto son: béisbol, artes marciales mixtas, voleibol, tenis, boxeo y basquetbol, para lo cual se contará con el apoyo de exatletas que en su momento fueron figuras de estos deportes y que ahora se encargarán de encontrar y formar a las que se espera se conviertan en las futuras estrella.

En próximas fechas darán inicio los denominados “tryouts” y a partir de ellos se formarán selecciones de jóvenes de entre 11 y 16 años de edad.

Avanzan en el tema de infraestructura

Por otro lado, el funcionario estatal aseguró que la construcción del Polideportivo ubicado al interior del Parque Querétaro 2000 avanza en tiempo y forma, por lo que el 1 de julio deben inaugurar el recinto que tuvo una inversión de 90 millones de pesos.

“Tenemos que abrir el 1 de julio, es la orden del Señor Gobernador y estamos trabajando a marchas forzadas en conjunto con la CEI (Comisión Estatal de Infraestructura) para poder abrir esa fecha. A la par viene un estacionamiento adicional (al frente del Polideportivo) de 120 cajones y está a punto de abrirse el que se ubica a un lado de la alberca. Viene mucho trabajo para el 1 de julio entregar un parque, por lo menos de la cortina de agua para adelante, totalmente remodelado”, apuntó.

Al respecto, López Winkler informó que ya fue colocada la nueva duela del Auditorio Arteaga, mientras que a final de este mes o principios de abril se contempla la entrega del gimnasio especializado en atletismo. También se espera que, entre otras cosas, este año se edifique un nuevo Polideportivo en el municipio de Jalpan de Serra y un Centro Especializado en halterofilia.

Víctor Terrón M.

 

Comentarios

Comentarios