Marko Cortés destacó la capacidad de Mauricio Kuri para forma racuerdos y un “Dique” opositor al interior del Senado. Foto: Especial

Inauguró el Coordinador de los Senadores de Acción Nacional su Casa de Enlace en Jardines de la Hacienda. La primera de cinco casas en todo el estado

FERNANDO VENEGAS

En los límites entre Querétaro y Corregidora, Mauricio Kuri convocó a la plana mayor del Partido Acción Nacional para inaugurar su primera Casa de Enlace. Encabezados por el presidente nacional del PAN Marko Cortés y la Senadora Lupita Murguía, al evento acudieron los alcaldes de Querétaro, Corregidora, Cadereyta, Pedro Escobedo y Colón. También llegaron representantes de la Iniciativa privada y organismos empresariales.

Al tomar el micrófono, Mauricio Kuri González agradeció la presencia de Marko Cortés, “En un día tan complicado. Cuando te atacan meditativamente con cuestiones que no tienen nada que ver, es cuando se ve el apoyo de la gente. Habla muy bien que esté aquí como presidente de partido. Es un gran liderazgo dentro de nuestro partido y le agradezco infinitamente que esté aquí con nosotros”.

El coordinador de los senadores de Acción Nacional, informó que se abrirán otras casas de enlace desde Jalpan, Cadereyta, San Juan del Río y Corregidora. Afirmó que habrá eco a las demandas de gestión por parte de los queretanos de todo el estado a través de las casas de enlace.

Por su parte, el presidente de Acción Nacional Marko Cortés, destacó la capacidad de Mauricio Kuri para formar un “dique” político que contiene los caprichos legislativos del presidente Andrés Manuel López Obrador “No tuve ningún duda cuando Mauricio me invitó. Ha sido un coordinador que sabe tejer fino. Con sus 24 compañeras y compañeros. Ha sabido tejer y construir un bloque opositor que encabeza el PAN y que por lo tanto encabeza Mauricio Kuri para evitar una reforma Constitucional que vulnere los poderes, las instituciones y la democracia en México”. El líder nacional, advirtió que los “ataques y señalamientos” en contra de Kuri es por que le temen a su progreso y añadió que no está solo durante este proceso.

Previo al corte de listón, Marko Cortés manifestó en entrevista que los adversarios de Acción Nacional quieren desgastar y difamar la figura de Mauricio Kuri a quien ven como un riesgo “Por supuesto que Mauricio seguirá como coordinador de los Senadores”. Marko Cortés se dijo confiado en que en el próximo proceso electoral se refrendará la gubernatura de Querétaro y las alcaldías. Sin embargo, apuntó que la meta máxima será “Devolver la democracia al Congreso” arrebatando las diputaciones a Movimiento Regeneración Nacional.

La Casa de Enlace de Mauricio Kuri, se ubica en la calle Hacienda Grande 507 de la colonia Jardines de la Hacienda.

Comentarios

Comentarios