RESPALDA MARCOS ALIANZAS

Marcos Aguilar Vega acompañó al gobernador Francisco Domínguez en la inauguración de la “1ª Feria comercial de crédito y empleo para el sector agroalimentario y rural” FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
Marcos Aguilar Vega acompañó al gobernador Francisco Domínguez en la inauguración de la “1ª Feria comercial de crédito y empleo para el sector agroalimentario y rural”
FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Asegurando que sin ningún contratiempo Acción Nacional tendrá continuidad en la capital queretana, el edil Marcos Aguilar Vega dio su respaldo para formar coaliciones en la próxima jornada comicial.

Aseveró que es una buena oportunidad que su partido debe aprovechar. Dijo que en otras eleciones,en el PAN hubo soberbia que afectó sus resultados.

“En su momento perdimos la gubernatura por esa circunstancia. Hoy, creo que la oportunidad se debe privilegiar a nivel nacional y tendrá que reflejarse en los estados y municipios. Cuando eso no sucede, la gente se confunde”.

Aguilar Vega dijo que se debe estructurar correctamente en las boletas para que no haya confusión en los electores.

Afirmó que otros partidos como el Revolucionario Institucional han visto mella electoral por la falta de claridad en las boletas. Para el edil municipal, las propuestas que ha mostrado el presidente del PAN en Querétaro, son necesarias.

“Lo que el presidente Pepe Báez está poniendo sobre la mesa es necesario. Respaldaría de manera puntual la decisión que él tome como cabeza de partido. Hay una gran oportunidad para establecer alianzas con los partidos que sean coincidentes con el proyecto que beneficie más a los ciudadanos”.

El edil refirió que el gran reto en las alianzas es el privilegiar las coincidencias por encima de las diferencias más allá de colores partidistas.
Sobre la iniciativa que planteara la diputada María Alemán en conjunto con Eric Salas para reducir el presupuesto a los partidos políticos, se mostró a favor, siempre y cuando se establezca un esquema de transparencia para conocer la procedencia de los recursos.

“Porque si no se corre un gran riesgo para que el dinero venga de lugares que no queremos”.

Dijo que de no ser así, la delincuencia organizada podría penetrar los partidos políticos.

Por último, acotó que si no hay un esquema claro para la obtención de recursos, la propuesta podría caer en demagogia

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios