Resolverá Comisión las fórmulas para alcaldías en la semana: JJR

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruíz Rodríguez, dio  conocer que la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro resolverá, para la próxima semana, las fórmulas que acompañarán a los candidatos para las presidencias municipales en los 18 ayuntamientos del estado.

Estimó que, con este ejercicio, las diferentes expresiones priistas sean incluidas dentro del proyecto general y esto represente el antecedente de que “se quiere incluir a todos”; sin embargo, reconoció que en algunos municipios como San Juan del Río y Querétaro resulta complicado tomar en cuenta a todas las agrupaciones al interior del órgano.

Indicó que para la la integración de cada uno de los proyectos, se tomará en cuenta las propuestas que hagan los candidatos, los comités municipales, así como los sectores y organizaciones de los municipios; sin embargo, la de los abanderados a alcaldes será la que tendrá mayor peso.

“Faltan 40 días para iniciar las campañas locales y en estos días podremos consolidar el trabajo de unidad al interior. Yo espero que, incluso, el ejercicio de las fórmulas sea un antecedente de que se quiere incluir a todos porque existirán diferentes expresiones de las fórmulas es importante (…) en el caso de San Juan del Río es imposible abarcar a todas las expresiones pero haremos lo posible para que todos se sientan incluidos y representados”. Ruíz Rodríguez recordó que el período límite para registrar a las fórmulas para candidaturas es del 12 al 16 de abril y será, antes de dicha fecha cuando se tengan las propuestas y contarán con tiempo suficiente para negociar algunos espacios.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios