A TRAVÉS DE MURALES RESCATA SOSA LAS TRADICIONES

Redacción

Con el objetivo de rescatar espacios y rehabilitarlos para generar un entorno urbano agradable y que genere seguridad, se realizó el programa “Murales con Tradición”, a través del cual se facilitó la expresión artística para que se plasmaran las tradiciones de Corregidora.

Parte de este proyecto consistió en la creación de la Calzada de los Ancestros en la calle Salvador Sánchez Bárcenas de la colonia Emiliano Zapata, la cual tiene como objetivo honrar a nuestros antepasados a través del arte.

La escalinata fue completamente remozada y embellecida con murales, a la entrega de la obra acudió la Secretaria de Cultura estatal, Paulina Aguado Romero. FOTO: MUNICIPIO

“La colonia Emiliano Zapata es de las primeras que se fundaron en el municipio, pero había un compromiso importante y la hemos ido transformando, la escalinata que sube de la calle Salvador Sánchez Bárcenas de la Pirámide hacia donde está la Virgen, era un espacio que se percibía abandonado, y entramos con los jóvenes a transformar el entorno, logramos limpiarla, podamos los árboles, le pusimos cerámica a la escalinata, y los invitamos a que vengan a disfrutar de la vista y la nueva imagen”, expresó el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, durante la clausura del proyecto.

Calzada de los Ancestros: En la calle Salvador Sánchez Bárcenas de la colonia Emiliano Zapata, una de las primeras que se fundaron en el municipio de Corregidora. FOTO: MUNICIPIO

En colaboración con el Instituto Municipal de la Juventud y Nueve Arte Urbano, se llevó a cabo este programa para mejorar el aspecto de los espacios públicos, promover la participación social, el trabajo en equipo, el sentido de comunidad y la apropiación de los espacios de una manera sana.

A través de esta acción se intervinieron 2 mil 600 metros cuadrados con 14 murales sobre la calle Salvador Sánchez Bárcenas, tres macromurales en bajo puentes del municipio, intervención en la escalinata del andador Sánchez Bárcenas y en el Panteón Municipal, preescolar Ana María Berlanga y Expo Grafiti en la deportiva de Zapata.

Las tradiciones de Corregidora quedaron plasmadas para orgullo de los habitantes del municipio como en este bajo puente, obra que representa el “Paseo del Buey”. FOTO: NUEVE ARTE URBANO

Adicionalmente se colocó iluminación de ornato en la escalinata de la colonia Emiliano Zapata con una inversión de 914 mil 199 pesos, brindando mayor seguridad para los vecinos que transitan por esta y al mismo tiempo busca posicionarse como un atractivo para quienes visitan Corregidora.

Comentarios

Comentarios