Resalta Memo Vega labor de sus policías

FOTO: CÉSAR ORTIZ
FOTO: CÉSAR ORTIZ

San Juan del Río.- Los policías son de carne y hueso, los policías tienen sentimientos y los policías tienen anhelos: refirió Guillermo Vega Guerrero alcalde sanjuanense, durante la graduación de 38 cadetes de la décima generación de la Academia Municipal de Seguridad Pública en San Juan del Río; subrayó que efectivos se suman a la protección de la ciudadanía.

Refirió que con estos 38 graduados, rebasan 400 elementos activos en la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), lo que señalo como una cifra histórica en el municipio, “puedo decir que estamos muy orgullosos de nuestra policía municipal. Les presento a estos 38 jóvenes, 12 mujeres y 26 hombres, comprometidos, a los que les expreso mi reconocimiento porque el camino no fue fácil, tuvieron que pasar varios filtros como el examen de control y confianza, activación física, entre otros. Y podemos asegurar que son elementos acreditados por el Sistema Ejecutivo Nacional de Seguridad, el Centro Estatal de Policía y la Academia Municipal”

El munícipe subrayó que 420 efectivos dentro de la corporación es una suma nunca antes registrada en la SSPM, “es una cantidad nunca antes vista en la historia de San Juan del Río y esto es producto del empeño de los 38 elementos que se gradúan, de los 22 de la novena generación y de los 10 que se graduaron en la octava generación”.

Vega Guerrero, acotó que seguridad seguirá siendo el tema primordial para su gobierno, por lo que seguirá invirtiendo recursos en este rubro, muestra de ello, anunció que para el 2018 se pasará de 66 a 100 cámaras de videovigilancia como parte del fortalecimiento al Centro de Vigilancia C4.

Por su parte, Arturo Calvario Ramírez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, señaló que con la integración de los 38 nuevos policías, se incrementa el estado de fuerza de la SSPM en un 13 por ciento.

Estos elementos integrarán el nuevo “Plan Sector Móvil”, nueva agrupación que con la ayuda de motopatrullas, reforzarán los sectores de la ciudad ya establecidos.

Cabe señalar que durante la graduación de la Décima Generación de la Academia de Seguridad Pública, estuvieron presentes: ciudadanos de San Juan del Río, familias de los cadetes, representantes de cámaras empresariales, así como integrantes de la Procuraduría General de la República (PGR), del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios