Reportan 75 observaciones a gobierno de Toño Zapata

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

Oscar García González, Secretario de Control Interno del municipio de Corregidora, informó que se tienen 90 observaciones por parte de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) para el periodo del 2015. Aseveró que de estas, alrededor de 75 corresponden a la gestión del hoy diputado, Antonio Zapata Guerrero. Acotó que no se actuará hasta que el órgano fiscalizador entregue las pruebas que acreditan las imputaciones. Acusó que “Es muy común” que la entidad manda los pliegos de observaciones sin el respaldo correspondiente “Verificar con el auditor como es que lleva cuantificaciones y criterios. Si no procede la observación, será desvirtuada”.
El titular de Control Interno, aseveró que será en un plazo de tres meses en el que e determine si hay responsabilidad por parte de los señalados en las observaciones de la ESFE. Añadió que en las 35 que competen al gobierno de Mauricio Kuri, no hay nada grave “Me atrevo a pensar que muchas son de interpretación y a criterio del auditor”. Sobre los pendientes del gobierno de Zapata Guerrero, no descartó que puedan ser llamados a cuentas, dependiendo de la dimensión de la falta.
García González, recordó que a partir del 20 de julio entrará en vigor el nuevo sistema nacional anticorrupción. Sin embargo, acotó que las sanciones para la pasada administración, se basarán en la antigua norma. Aseveró que desde que ingresó el nuevo gobierno municipal, se han implementado diversas medidas que les permitieron disminuir de forma drástica las observaciones de la Esfe.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios