Replicarán modelo de pueblos mágicos

Treinta regiones de España aspiran a adaptar el esquema turístico. FOTO: ARCHIVO
Treinta regiones de España aspiran a adaptar el esquema turístico. FOTO: ARCHIVO

SAN JUAN DEL RÍO.-José Jaime de la Paz Ángel, vicepresidente de industriales y empresarios en Tequisquiapan, dio a conocer que con el fin de replicar el modelo de Pueblos Mágicos en España, los alcaldes de los municipios de San Joaquín, Cadereyta, Ezequiel Montes y Tequisquiapan mantuvieron una reunión con empresarios, así como representantes de organizaciones internacionales.

Durante el encuentro se contó con la participación de la Asociación Internacional de ciudades hermanas de España así como del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, organismo “A” de UNESCO. “El objetivo, además de un posible hermanamiento cultural, es promover a los municipios queretanos en Europa para atraer turismo de dicha región”.

“España trabaja en el establecimiento del programa Pueblos Mágicos con el que replican el modelo de México, por la información que tenemos en febrero se concretará la primera etapa y darán el nombramiento a 30 regiones en el país Ibérico. México es pionero en este tema, la intención es que cuando se logre el nombramiento en España, pueda existir ese hermanamiento con Querétaro”, explicó de la Paz Ángel.

Indicó que uno de los objetivos es que de España se envíe a un embajador que tendrá la responsabilidad de hacer promoción turística de sus Pueblos Mágicos en Querétaro y lo mismo se procuraría para que un representante de nuestra entidad impulse el turismo en España. “Existen vínculos de educación, comercio y negocios, entre ambas naciones, pero el hermanamiento amplía la posibilidad de impulsar los intercambios”

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios