Reo se quita la vida

FOTO INQRO

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario informa que este fin de semana una persona privada de libertad (PPL) del sexo masculino decidió quitarse la vida al interior de su celda en el Centro de Reinserción Social de San José El Alto, municipio de Querétaro, producto de la depresión que sufría al ser informado por su pareja sentimental que no lo visitaría mientras estuviera en prisión, dejando evidencia de lo anterior en una carta póstuma con dedicatoria a su familia.

El custodio en turno, encargado del pase de lista, acudió a la celda del ahora occiso para hacerle entrega de sus alimentos en punto de las 6:00 de la mañana, sin embargo, al llegar lo encontró colgado con un pedazo de tela, por lo que dio aviso inmediato al personal de servicio médico que, al atender al PPL, confirmaron que efectivamente no presentaba signos vitales.

Conforme a los protocolos que establece la normatividad, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario avisó de manera inmediata a la Fiscalía General del Estado de Querétaro para tomar conocimiento del hecho y se realizó la notificación a la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) para que también tomara conocimiento de lo sucedido.

El PPL que decidió quitarse la vida, era un hombre de 38 años de edad vinculado a dos homicidios, portación de armas de fuego, delitos contra la salud, luego de haber sido asegurado por autoridades locales el pasado 5 de noviembre de 2017. Asimismo tiene antecedentes criminales en Estados Unidos, donde estuvo en prisión por 12 años, por portación de arma de fuego y agredir con la misma arma de fuego a un oficial de la policía norteamericana. La investigación del hecho actualmente está en la Fiscalía General del Estado.

INQRO.COM

Comentarios

Comentarios