Renuncian al proyecto “Ciudad gobierno” por falta de dinero

El proyecto congregaría a las dependencias del estado en un solo complejo. Se necesitan mil millones para materializarlo . FOTO: FERNANDO VENEGAS
El proyecto congregaría a las dependencias del estado en un solo complejo. Se necesitan mil millones para materializarlo . FOTO: FERNANDO VENEGAS

El proyecto denominado “La Ciudad de Gobierno” ya no se llevará a cabo por esta administración estatal debido a que implica un alto costo de inversión, informó el Oficial Mayor, José de la Garza Pedraza.

“Ha sido un proyecto complicado por los montos de inversión, entonces lo estaremos ya dando por descartado, se requiere una inversión muy importante, cercano a los mil millones de pesos y el gobernador estima que es preferible siempre destinar estos recursos a apoyos sociales, más que a una infraestructura interna de gobierno”, apuntó.

En ese sentido, detalló que este proyecto representaba una inversión de más de mil millones de pesos. Sin embargo, precisó que tras hacer el estudio correspondiente, el gobernador, Francisco Domínguez Servién, consideró que es mejor destinar ese recurso a apoyos sociales.

“Entonces seguiremos en la misma tesitura donde hemos estado”, precisó.

De la Garza Pedraza, recordó que el Gobierno Estatal buscaba con ese proyecto evitar el pago mensual de 3.5 millones de pesos por la renta de 35 inmuebles que son utilizados para diversas secretarías estatales.

“Se iban a dejar de rentar algunas propiedades que tenemos por diferentes puntos de la ciudad y hacer una sola ciudad de gobierno en algún punto también pudo haber sido en algún otro municipio de los conurbados, pero cada vez lo vemos más complicado”, sostuvo.

Asimismo, tenía por objetivo sacar las dependencias estatales del centro histórico a otro punto fuera de la ciudad, con la intención de disminuir el tránsito vehicular del centro histórico de la
capital.

Comentarios

Comentarios