RENUNCIA MARGARITA ZAVALA AL PAN

FOTO: POSTA
FOTO: POSTA

La aspirante presidencial Margarita Zavala hizo oficial su renuncia al PAN a través de una carta enviada a la dirigencia nacional del PAN.

Según Reforma, Fernanda Caso, coordinadora del equipo de la ex Primera Dama, entregó a las 14:10 horas la carta de dimisión en la sede nacional del blanquiazul.

Esta decisión se da luego que el martes 3 de octubre sostuvo un encuentro con el líder nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, para limar diferencias y en el que Zavala insistió en una elección abierta para definir al candidato de 2018.

Tras esa reunión, la aspirante convocó a su “war room” -un equipo compacto coordinado por la joven Fernanda Caso- para discutir cuál era la mejor manera de comunicar su salida del PAN, en el que ha militado durante 33 años.

Previo a su anuncio, Anaya la invitó, a través de un video en Facebook, a hacer un último esfuerzo para dialogar y llegar a un acuerdo.

“Quiero expresarle a Margarita que estoy convencido que México es mucho más grande que cualquiera de nosotros en lo individual, que la división del PAN sólo le sirve al PRI, y que la división del PAN no le conviene a México”, expresó.

Al respecto, la aspirante presidencia reviró que llava dos años buscando el diálogo.

“La división del PAN es tu responsabilidad, eres el presidente del partido. Ya hablaremos”, indicó.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios