RENUEVA CALZADA SERVICIO DE LIMPIA

Renovación: Sin endeudar un peso al Municipio, Mario Calzada Mercado entregó 6 vehículos con valor de 7 millones de pesos para el sistema de limpia en El Marqués. FOTO: ESPECIAL
Renovación: Sin endeudar un peso al Municipio, Mario Calzada Mercado entregó 6 vehículos con valor de 7 millones de pesos para el sistema de limpia en El Marqués. FOTO: ESPECIAL

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Poniendo por encima de todo la voluntad de los habitantes de El Marqués, quienes el pasado 16 de octubre votaron por la no concesión del sistema de recolección de basura en el plebiscito, Mario Calzada Mercado anunció que se mejorará el sistema de recolección municipal con la inyección de 20 millones de pesos en equipo para el área de servicios públicos municipales.

Lo anterior, lo anunció durante la entrega de tres camiones tipo castor y tres camionetas compactas.

“Hoy es un día muy importante para la administración, porque no es una simple entrega, hay una historia atrás de esto, ofrecimos antes de estar en el cargo que los íbamos a escuchar, y por eso llevamos a cabo un plebiscito para conocer su opinión. Tras el resultado, nosotros decidimos hacer un plan en donde no podíamos fallarle a los ciudadanos, elaboramos un plan, en esos días creíamos que nos íbamos a endeudar, pero gracias a que hemos sido austeros desde el primer día de la administración y hemos sido cuidadoso con transparencia, con corrupción que tanto lastima a los ciudadanos”.

Dentro de las medidas que implementará el Municipio de El Marqués para lograr el gasto eficiente de los recursos, se contempla la unidad de transferencia. Con ella, se pretende ahorrar combustible y reducir el mantenimiento en los castores.

Se informó que la unidad de transferencia la edificarán en la comunidad La Griega, donde se congregarán los camiones que prestan servicio a las comunidades y de ahí, los desperdicios serán trasladados al depósito final.

“De esa forma somos más eficientes, ahorramos en combustible, mantenimiento y hacemos que rindan más los camiones y dar así un mejor servicio para los ciudadanos”.

Cabe recordar que en el plebiscito, avalado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) participaron 13 mil 266 habitantes de El Marqués. En aquella jornada, 7 mil 932 votaron por el “NO” y 5 mil 334 dieron su aval para concesionar el servicio.

El Consejo General del órgano electoral aseguró en aquel ejercicio que el plebiscito era indicativo al haber alcanzado una votación del 13.9 por ciento%de los 95 mil 414 ciudadanos que están registrados en la Lista Nominal de Electores del municipio de El Marqués.

A diferencia de la capital, que preside Marcos Aguilar y del Municipio de Corregidora, gobernado por Mauricio Kuri, la administración de Mario Calzada fue el único Gobierno que puso a consideración de la ciudadanía una acción tan trascendente como la de ceder a una empresa una función que por ley le corresponde al Ayuntamiento.

Comentarios

Comentarios