RENOVARÁN BARRIO DE EL TEPETATE DICE LUIS NAVA

El edil capitalino, aseguró que el mercado de “El Tepe” será el mejor de la capital. FOTO: FERNANDO VENEGAS
El edil capitalino, aseguró que el mercado de “El Tepe” será el mejor de la capital. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Tendrá el mercado de El Tepetate una renovación profunda que incluye el mejoramiento de los servicios y la remodelación de espacios urbanos. Así lo declaró el presidente municipal Luis Nava quien añadió que la reconstrucción de uno de los mercados más tradicionales de Querétaro es apenas el inicio de una intervención en todo el barrio. Entrevistado al término de la Sesión de Cabildo, el edil expresó que “Se intervendrá el barrio de El Tepetate y  la zona que está alrededor de la estación de trenes. Los de la otra banda como coloquialmente se les decía hace algunos años. Nos coordinaremos con gobierno del estado para avanzar en los trabajos que ya llevan muy buen ritmo para que se puedan concluir a la brevedad. De preferencia antes de que termine el año”.

Luis Nava, aclaró que en el caso de el mercado de El Tepetate, se respetarán los derechos adquiridos por los locatarios y las ubicaciones de sus negocios. Al mismo tiempo, reconoció que será un reto el poder concluir la obra en los próximos tres meses “Buscaremos la mejor forma de organizarnos. De poder asignar los espacios y sí. A quienes tenían esquinas o lugares cerca de los accesos , se respetarán los derechos de ubicación y tamaño que hayan tenido con anterioridad”

La intervención en “El Tepe”, corresponde a un programa que será presentado en breve por el edil denominado “Barrios Mágicos” y en donde se prevé que las zonas más antiguas de la capital sean intervenidas “Es el rescate y la regeneración de espacios públicos como lo es El Tepetate, Hércules y Santa María Magdalena”.

Cuestionado sobre futuras inversiones en los mercados de la capital, Luis Nava adelantó que será Lomas de Casablanca donde arranquen trabajos al finalizar en el barrio de El Tepetate “El mercado del Tepe será el modelo de lo que haremos en los demás mercados. Sí creo que será la envidia por que lo vamos a dejar muy bien. Tendremos mercados seguros y atractivos que cumplan con su función de acercar los mejores productos a la población y a buenos precios”

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios