RELEVA IMSS AL DELEGADO RUIZ

Adiós. Manuel Ruiz será sustituido hoy como delegado del IMSS en Querétaro. En su lugar llega el CP Fabián Bernardo García Olvera. FOTO: ARCHIVO
Adiós. Manuel Ruiz será sustituido hoy como delegado del IMSS en Querétaro. En su lugar llega el CP Fabián Bernardo García Olvera. FOTO: ARCHIVO

A pesar de que se resistía a dejar el cargo y del apoyo del gobernador Francisco Domínguez, hoy será relevado Manuel Ruiz López como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Manuel Ruiz.  Así lo adelantaron fuentes regularmente bien informadas a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

En su lugar ha sido designado el contador público Fabián Bernardo García Olvera, cuya presentación ante los jefes locales  se realizará esta mañana en las instalaciones centrales.

La salida de Manuel Ruiz había sido negada como lo adelantamos en estas páginas, advirtiendo que se había atrincherado -al igual que el representante del ISSSTE- para continuar en el puesto.

Tanto que el todavía delegado del IMSS celebró ayer su “jueves ciudadano” y tenía anunciado este viernes un acto para conmemorar el primer aniversario  de la Unidad de Medicina Familiar 17 de Corregidora.

Ruiz López presumía estar muy bien respaldado por acatar órdenes y hasta consignas en contra de empresas mal vistas por el mandatario estatal.

El delegado se colgó todo el tiempo del trabajo de su antecesor, Ernesto Luque, en cuyo periodo se autorizó la construcción del nuevo Hospital General del IMSS.

Anoche trascendió que a Manuel Ruiz le exigieron su renuncia voluntaria, por lo que no tendrá liquidación por despido.

POR; SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios