Reitera sindicato exigencia de disculpa al titular de la SESEQ

En relación a las declaraciones emitidas por el secretario de Salud en el Estado, Dr. Julio César Ramírez Argüello, el pasado lunes 01 de Abril en las que reconoce que “no empleó las palabras correctas” al señalarnos a los trabajadores de los Servicios de Salud en el Estado (SESEQ) como los responsables del “robo hormiga de medicamentos” y que ahora llama “fuga de medicamentos”, precisamos lo siguiente:

1.- Reiteramos la exigencia de una disculpa pública de parte del secretario de Salud a toda la base trabajadora de SESEQ, la cual al día de hoy se manifiesta ofendida y lastimada por sus desatinados comentarios que contravienen al respaldo y apoyo que hemos tenido en todo momento por parte del Sr. Gobernador Francisco Domínguez Servién desde el inicio de su administración.

2.- Contrario a sus palabras de que “nos incomoda el esquema que se implementó para eficientar los recursos y quitar malos vicios que existían” le manifestamos que se equivoca nuevamente, pues como base trabajadora siempre estaremos dispuestos a eficientar el uso de medicamentos y materiales que utilizamos para el servicio que prestamos.

3.- Las arbitrariedades de las que hemos sido objeto, que hoy usted llama ante la opinión pública “reformas”, han sido motivo de sanciones sin fundamento y agravios al personal de los Servicios de Salud en el Estado.

4.- En todo momento, la prioridad de esta representación sindical será la defensa de los derechos laborales de nuestros compañeros, razón por la que rechazamos categóricamente su postura donde señala que este movimiento que realizamos obedece a temas de índole proselitista en la renovación de la Sección 32.Nuevamente una declaración desafortunada. Además de que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA no ha publicado la convocatoria ni las fechas para este efecto, por lo que se trata de un tema que está fuera de su competencia, al ser única y exclusivamente de la base trabajadora y de nuestra organización sindical.

Quienes integramos la Sección 32 permanecemos muy atentos a las acciones que se emprendan en beneficio del servicio médico que ofrecemos y de preservar los derechos laborales que nos asisten. Siempre con la apertura para entablar el diálogo y construir un sector salud más sólido.

A partir de que señalara a los trabajadores de la SESEQ como responsables del desabasto de medicamentos por supuestamente practicar el robo hormiga, el Dr. Julio César Ramírez, titular de la dependencia, enfrenta la persistente exigencia de disculpas hacia los trabajadores

Comentarios

Comentarios