No reinstalar a ambulantes, pide ciudadanía

Después de que retiraran a los comerciantes de la Alameda, el espacio fue rehabilitado por el Gobierno Municipal de Querétaro. FOTO: DANIEL PEÑA
Después de que retiraran a los comerciantes de la Alameda, el espacio fue rehabilitado por el Gobierno Municipal de Querétaro. FOTO: DANIEL PEÑA

Pequeños grupos de ciudadanos se manifestaron en las inmediaciones de la Alameda Hidalgo solicitando que se respete el espacio rehabilitado, debido a la eventual reinstalaciones de comerciantes en el sitio.

Fueron aproximadamente 30 las personas que se manifestaron e hicieron saber su inconformidad por la posible reinstalación de los comerciantes de la Alameda Hidalgo, los cuales fueron retirados la madrugada del domingo 19 de junio del año pasado.

Con lonas y pancartas en mano, los ciudadanos inconformes piden que se respete el espacio rehabilitado que, además, ya costó a los queretanos.

“Como haya sido, si Municipio de equivocó, que si no lo hizo de la manera correcta retirarlos, aquí lo que pedimos es que se respete el espacio que ya fue rehabilitado y que costó mucho dinero a los queretanos. Queremos que respeten nuestra Alameda, que además es imagen de todos nosotros los queretanos”, señaló Aurelio Montalvo, ciudadano inconforme.

Otros ciudadanos que se manifestaron ayer por la mañana, acudieron disfrazado de súperhéroes. Antonio Lepusca, ciudadano disfrazado y vecino además de la Colonia San Francisquito, se dijo molesto por la decisión que se quiere tomar de regresar a los comerciantes a la Alameda pues, dijo, “era ya un nido de ratas”.

“La Alameda se había convertido en un nido de ratas. No tenemos nada contra los comerciantes, para nada que sea algo en contra de ellos, pero verdaderamente era algo horrible; hoy que mejoran la Alameda, que hace que luzca bien, quieren volver a lo mismo y deja de eso, la Alameda es nuestro pulmón y ahora quieren dañarlo poniendo de nuevo un tianguis, pues no”.

Un transeúnte que observaba a los manifestantes, lamentó por lo que pueden estar pasando los comerciantes, y se solidarizo con ellos y culpó a las autoridades municipales por no saber negociar y por actuar conforme a su ley les dicta.

“Ni con uno ni con otro, y que pena lo que están pasando los comerciantes o los que estaban aquí colocados, pero lo cierto es que la culpa es de nuestras autoridades que hacen lo que según su ley está correcto hacer. Sabemos que estas personas fueron desalojadas de una manera muy fea y prepotente, pero la culpa la tiene quienes nos gobiernan; no saben hacer las cosas, llegan y hacen lo que quieren con nosotros los ciudadanos y nunca hay acuerdos, eso está mal y ahora pues que resuelvan sus cosas tan mal que hacen”.

La señora Claudia Ramírez también se manifestó en contra de la reinstalación de comerciantes, pues acusó de que es espacio público jamás ha sido utilizado como debería y que es momento, dijo, de hacer valer los espacios públicos que son para todos los ciudadanos.

“Seamos sinceros, la Alameda jamás ha sido utilizada como un espacio público, sino como otra cosa; ahora hay conciertos, hay exposiciones, todos luce muy bien y nunca se dio ese uso; se le dio, pero hacían otras cosas aquí y yo digo, hay que respetar y que los instalen en otro lugar específico, que le hagan un tianguis un mercado ¿pero aquí en la Alameda? parece que vamos para atrás en lugar de avanzar”.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios